El Festival Park fue tomado, literalmente, por las grandes promesas del baloncesto mallorquín, con el ´V Torneig de Basquet 3x3 Mallorca´, organizado por la Fundació FEBIB 1935, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Unisport Consulting.

La lluvia hizo acto de presencia justo antes de comenzar a las 10 de la mañana, pero los jugadores y las jugadoras aguantaron a que el sol participara también en la fiesta. Y así fue. La organización del torneo, ante la previsión de intensas lluvias para ayer, ya había decidido comprimir el torneo en un solo día, una gran diada baloncestística. Todo se desarrolló con normalidad y el numeroso público asistente comprobó cómo el baloncesto mallorquín cuenta actualmente un nivel muy alto, espectacular en algunas categorías, sobre todo las cadete y junior. Destacar también la categoría infantil y mini, por ser las más numerosas en esta jornada deportiva.

A la jornada de fases previas de la mañana le siguieron las semifinales y la final de las diferentes categorías, dejando el plato más espectacular para los postres, esa guinda perfecta para un pastel de balones de cuero, tableros y aros. Y como gran colofón, el concurso de triples, en el que los mejores tiradores dieron buena cuenta de su mejor muñeca. Fue, sin duda, el momento más espectacular de un acto en el que no faltó de nada para suerte de los aficionados que se congregaron.

La fiesta final fue para la entrega de trofeos, presidida por Joan Antoni Ramonell, director insular d'Esports; Jaume Llompart, regidor d'Esports de l'Ajunament de Marratxi, Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears; Juan Antonio Góngora, gerente de Festival Park; Biel Hurtado, gerente de la Fundación FEBIB 1935, y José Manuel Barreiro, director regional de DKV.