El Bàsquet Mallorca presentó ayer en el Inca Fitness a tres jugadores de una tacada y a la vez la campaña de socios para esta temporada. Todo a solo cuatro días del inicio de la Liga EBA. Así vienen las cosas en Inca, en donde el tiempo apremia a los numerosos frentes que tiene abierto el club.

Fueron presentados en sociedad tres de los fichajes de este año. Por un lado, los mallorquines Javi Sastre (base con cinco temporadas en EBA e hijo del entrenador) y Xisco Gómez (alero formado en la cantera del Pamesa y que el año pasado jugó en el Opentach Pla de EBA). También se presentó al pívot montenegrino Luka Banovic, al que su técnico, Xavi Sastre, pedirá que juegue "de cara a canasta, ya que tiene buena mano desde el 6´75", y que además "aporte fuerza dentro de la pintura".

El entrenador confirmó la negativa del alero Joan Cabot a jugar en el equipo de EBA esta campaña. "Por un lado, está esperando una oferta de Inglaterra. Además, si se queda tampoco nos podría garantizar que pudiese estar disponible, siempre debido a su trabajo", explicó un Sastre que intenta convencer a un alero balcánico, con el que está en conversaciones, para que venga al Mallorca. Mientras tanto, los que sí tienen plaza fija son: Javi Sastre y Llorenç Rigo (bases); Xisco Gómez, Joan Antoni Serra y Toni Carrasco (aleros); Franki Jiménez, Luka Banovic y Mauro Pérez (pívots). Ocho efectivos a los que se podría sumar el base Hairo Morro y el alero Toni Reina, ambos a expensas de lo que finalmente pueda llegar en los próximos días.

Por otro lado, el presidente del club, Toni Ramis, presentó la campaña ´Comença una nova etapa´, con la que se pretende arrancar desde abajo en la reconstrucción del club, recuperando a la masa social que durante años fue fiel a la entidad. "O al menos a una parte importante de ella", señaló.

Para ello, se han puesto unos precios asequibles: 40 euros para los que tengan de 18 a 65 años y 30 euros para los jubilados, mientras que los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a los partidos que el equipo juegue los domingos a las 12:00 del mediodía. Para renovar los abonos, los aficionados deben dirigirse a las oficinas del club, en horario de tarde.