David Salom está convencido de que este próximo viernes se subirá por primera vez a la Kawasaki CRT del equipo Avintia Blusens de MotoGP y de que el domingo hará su debut en el Mundial de la categoría reina. "Estaré en Misano, seguro", confirmó ayer el piloto palmesano, que espera con ilusión su debut en el Gran Premio de San Marino pese la caída que sufrió el pasado sábado en los entrenamientos oficiales de Nürburgring de la décima cita del Mundial de Superbikes.

Salom llegó el domingo por la noche a Palma procedente de Alemania, en donde debía disputar las dos mangas de la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero tuvo que ver las carreras por televisión, desde el hospital de Koblenza, ya que los médicos le impidieron correr por los mareos que sufrió durante la madrugada.

El palmesano se cayó la tarde del sábado y ya no pudo optar a la ´Superpole´. Fue ingresado en un centro hospitalario por los dolores que tenía en el cuello y en la cabeza. Se le realizó una tomografía y los galenos decidieron que permaneciera la noche bajo vigilancia. El domingo por la mañana no le dejaron correr.

"Aún estoy dolorido por la caída del sábado, pero estoy mucho mejor", indicó ayer al mediodía Salom. "Me van a hacer algunas pruebas", indicó el piloto, que señaló que es por precaución y para confirmar lo que ya se le diagnosticó en Alemania, que "no hay ninguna lesión", según informó el domingo su equipo de Superbikes, el Team Pedercini.

"Estas pruebas no influirán en la programación que ya tenemos hecha. El miércoles por la mañana nos marchamos a San Marino", afirmó Salom, quien reconoció que "será complicado" realizar buenos tiempos ya que será la primera vez que cogerá la moto de MotoGP. Además, señaló que ya no quedan tests oficiales y que deberá aclimatarse a la CRT "en los entrenamientos y las carreras de estos seis grandes premios que quedan para acabar el año".

En el Gran Premio de San Marino, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Misano Adriático, participarán tres mallorquines: Luis Salom lo hará en Moto3 y Jorge Lorenzo y David Salom, en MotoGP.