El piloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa, que disputa el Campeonato del Mundo de esta especialidad del automovilismo al volante de un HRT participó ayer en el IV Triatlón Popular de Portocolom, localidad en la que disfruta de su tiempo de vacaciones desde que era niño, consiguiendo la trigésimo posición en la clasificación absoluta, con un tiempo de 41´20 minutos.

El catalán logró, a modo de pique personal, vencer al también piloto de Fórmula Uno Alex Wurtz, que se había inscrito en la prueba ya que durante estos días acompaña a su amigo Pedro Martínez de la Rosa en su periodo de descanso en Portocolom durante el parón de la competición (el próximo Gran Premio es el 2 de septiembre en Spa, Bélgica).

La prueba, consistente en recorrer 500 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 2´5 kms. de carrera a pie y que contó con 600 atletas inscritos entre todas las categorías, tuvo como vencedor absoluto a David Ortega Estudillo, que con un tiempo de 35:51 marcó el mejor crono.

Pedro Martínez de la Rosa, quedó clasificado en la quinta posición de su categoría, M40 y en un meritorio trigésimo lugar de la general.

El piloto de fórmula Uno, que ya había participado en otra ocasión en este triatlón, declaró que "es una prueba muy divertida". "Además, me ayuda a mantener la forma durante el parón que se produce en la Fórmula Uno durante este mes", explicó el piloto de HRT.

"Mi vinculación con Portocolom es desde niño, ya que siempre mi familia ha veraneado en este bellísimo lugar", concluyó De la Rosa, que

La prueba se disputó en la mañana de ayer domingo y a David Ortega (35:51) le acompañaron en el podio de la categoría masculina de Juan Tenorio (36:02) y Antoni Tijeras (36:02). En la competición de categoría femenina, venció Adel Molinar (42:45), por delante de Xisca Cifre (43:29) y Mónica Beencina (46:20).