El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a la televisión pública de las Islas Baleares IB3 a pagar a Mediapro 5,3 millones de euros por la cesión de los derechos de emisión de la Liga BBVA, según ha informado Mediapro.

La sentencia establece que Televisió de les Illes Balears incumplió sus obligaciones de pago por los derechos de la temporada 2010-2011 y parte de 2011-2012 establecidas en los contratos que la televisión autonómica había suscrito con Mediapro, que ha anunciado que presentará una nueva demanda sobre la base de los impagos posteriores, por un importe superior a los 2 millones de euros.

La compañía, propietaria de la mayoría de los derechos de imagen de los clubes de fútbol españoles, había interpuesto una demanda contra Televisió de les Illes Balears por impago reclamándole 5,2 millones de euros por los derechos más 142.820 euros en concepto de intereses de demora. El juez ha estimado la demanda de Mediapro condenando a IB3 al pago de las cantidades solicitadas, además de las costas judiciales. Mediapro solicitará la ejecución provisional de esta primera sentencia.