El Chelsea, cuarto clasificado en la Liga inglesa con 41 puntos, y en el que destacan los españoles Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu, ha iniciado una mini pretemporada de invierno en las instalaciones de Son Bibiloni, sede de los entrenamientos del Real Mallorca.

El club londinense, dirigido por el técnico portugués André Vilas-Boas, tienen previsto realizar dos sesiones diarias de entrenamientos, hasta el próximo miércoles, para afrontar con más garantías el tramo final de Premier League, ha afirmado Vilas-Boas a la llegada de la expedición "blue" a Mallorca, según recoge la página web de la entidad.

"Nuestro objetivo es entrenar duro en un entorno climático más favorable", ha señalado el entrenador luso.

En la expedición del Chelsea destaca el nuevo fichaje Gary Cahill, excentral del Bolton Wanderers, y las ausencias de Frank Lampard, lesionado, sí como los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou, que se encuentran disputando la Copa de África.

Las instalaciones de Son Bibiloni están situadas a unos 8 kilómetros de Palma y en sus campos de entrenamientos se han ejercitado diversos equipos europeos, entre ellos, el Inter de Milan italiano y el Mainz 05 alemán.

Una de las condiciones impuestas por Vila-Boas para entrenar en Son Bibiloni es poder hacerlo a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas ni aficionados.