Rafel Nadal repasó anoche algunas etapas de su trayectoria profesional, cómo fue la temporada pasada y qué espera de esta temporada. Lo hizo en el programa Golèmica, presentado por Carlos Hernández, director de Deportes de IB3 Televisió, que le realizó una entrevista en la que también participó, junto a otros periodistas, Ricard Cabot, jefe de Deportes de DIARIO de MALLORCA.

"Firmaría hacer lo mismo que el año pasado", aseguró Nadal, número dos del mundo y que en 2011 solo fue superado por Novak Djokovic.

"En un año normal, con las finales que hice y los torneos ganados, es de número uno. Pero hubo uno que fue mejor que yo", afirmó sobre el serbio. El manacorí, que recordó que jugó lesionado en Wimbledon y que "al final del año sí estaba cansado", destacó que Djokovic "ya era muy bueno, llevaba varios años siendo el tercero del mundo". "No creo en la suerte", dijo cuando se le recordó algunas remontadas del serbio y la final en Australia: "Creo más en el espíritu de superación y en la lucha".

Durante el programa intervinieron deportistas como Pau Gasol, Alberto Contador, Iker Casillas, el menorquín Sergi Llull o los mallorquines Rudy Fernández, Jorge Lorenzo y Tomeu Salvà, además de jugadores del Mallorca (Chico, Víctor), Atlético Baleares (Dani, Antoñito) o Manacor (Barbón y el técnico Jaume Mut).

Nadal, que dijo que se lleva bien "con todos los deportistas", confirmó que este año su juego es "más agresivo". "Hay que jugar para ganar, con determinación de querer hacerlo y asumir el riesgo", añadió, y dijo que el saque es "una asignatura pendiente".

El manacorí dijo que aún no sabe si jugará ante Austria en la Copa Davis. "No lo sé, falta mucho", aseguró Nadal, aunque admitió que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Londres: "Me gustaría ser el abanderado de España".