Volvo Ocean Race

El ´Telefónica´ afronta como líder las últimas mil millas rumbo al mar de China

Redacción Palma

­El estrecho de Malaca ya es historia para el ´Telefónica´. Ayer lunes, a las 17:05 hora española el equipo liderado por Iker Martínez superaba en primera posición el faro Horsburgh, punto que marca el inicio del mar de China. A partir de ahora, se esperan condiciones más estables, pero tremendamente complicadas: vientos fuertes de proa que hará que el barco español se enfrente a una larga ceñida que finalizará en Sanya (China).

El ´Telefónica´ entraba en aguas de Malaca el pasado viernes, día 27 de enero, y desde ese momento ha defendido su posición como líder del segundo tramo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. En total, 75 horas y 55 minutos –más de tres jornadas de competición- para dejar atrás el ´infierno´ de Malaca y comenzar a navegar de nuevo en mar abierto.

Antonio Cuervas-Mons ´Ñeti´ explicaba que "no hemos dormido mucho en los últimos días. Hace muchísimo calor, muchas maniobras, muy poquito viento –un poco estresante por eso, porque hemos estado todos los barcos muy juntos- pero ya vemos la luz al final del túnel". Para McDonald, han sido "días intensos en los que hemos trabajado duro".

Tracking Pixel Contents