NBA
Pau Gasol eclipsa a Ricky Rubio
El duelo entre españoles tuvo como triunfador al ala-pívot, que brilló con su ataque frente al base novato
HOUSTON / EFE
El duelo entre españoles en la jornada dominical de la NBA tuvo como gran triunfador al ala-pívot Pau Gasol, que brilló con su juego de ataque, frente al base novato Ricky Rubio, que dio su peor versión.
Mientras que el base José Manuel Calderón y el escolta Rudy Fernández destacaron en su labor individual y de equipo aunque con suertes opuestas.
Gasol destacó en la ofensiva de los Lakers de Los Ángeles que llegaron al Target Center, de Minneapolis, para ganar con suspense 101-106 al equipo local de los Timberwolves de Minnesota.
El jugador de Sant Boi fue el segundo máximo encestador de los Lakers al conseguir 28 puntos en los 42 minutos que disputó, los mismo que tuvo el escolta Kobe Bryant.
Gasol esta vez volvió a brillar en el juego ofensivo, pero no tuvo protagonismo ni presencia bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes, incluidos cinco defensivos.
El ala-pívot español anotó 11 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal y repartió tres asistencias.
Rubio, dio su peor versión ante los Lakers, al quedarse con sólo cinco puntos y repartir ocho asistencias en los 42 minutos que jugó.
El jugador de El Masnou anotó sólo 2 tiros de los 13 que hizo de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, puso un tapón y tuvo un gran control del balón al no perderlo nunca.
Rubio, aunque no tuvo su mejor actuación individual, si estuvo presente en la reacción que registraron los Timberwolves en el cuarto periodo cuando volvieron a meterse en el partido.
El equipo de Minnesota, después de conseguir empatar a 89-89 el marcador con un tiro en suspensión de Rubio, se puso arriba (94-93) a 3:19 minutos para el final.
Calderón se reencontró con sus mejores sensaciones en la dirección del juego y los Raptors de Toronto se aprovecharon al ganar de visitantes 73-94 a los Nets de Nueva Jersey.
El base de Villanueva de la Serena volvió a ser el director perfecto en el juego de los Raptors al aportar 10 puntos, nueve asistencias y capturar cinco rebotes.
Calderón, que jugó 34 minutos, también hizo una excelente selección en los tiros a canasta para anotar 4 de 6, incluido un triple en dos intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además de tener un gran control del balón al perderlo sólo una vez.
Fernández no pudo disfrutar del triunfo como Calderón, pero confirmó que va encontrando la consistencia en su juego ofensivo para además consolidar su presencia entre los siete jugadores seguros en el sistema de los Nuggets de Denver.
El escolta mallorquín no pudo evitar la derrota de los Nuggets por 105-109 ante los Clippers de Los Ángeles, pero su aportación fue buena tanto en el apartado individual como de equipo.
Fernández siguió en su línea ascendente de acierto en ataque y buena labor de equipo al aportar 12 puntos en los 31 minutos que disputó.
El escolta mallorquín anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó seis rebotes -cinco fueron defensivos-, y dio una asistencia.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero