Federer entra en el club de los jugadores con mil partidos

Efe Melbourne

El tenista suizo Roger Federer sumó en los cuartos de final del Abierto de Australia, ante el argentino Juan Martín del Potro (6/4, 6/3, 6/2), su partido número mil en el circuito y lo festejó con un triunfo que le permite alcanzar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Federer se convierte en el séptimo jugador de la historia que supera el millar de partidos y se une al club que componen Jimmy Connors (1.479), Ivan Lendl (1.310), Guillermo Vilas (1.197), Andre Agassi (1.144), Stefan Edberg (1.076) y John McEnroe (1.073).

En su carrera, el jugador de Basilea ha ganado 814 partidos y ha perdido 186 y es el tenista con más triunfos en Grand Slams de la historia, con un total de 16, tras ganar 6 Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros.

Al margen de sus títulos y de sus récords, Federer pasará a la historia por su talento innato, por un tenis preciosista y una técnica depurada. Un genio de este deporte que, para muchos, es el mejor tenista de la historia. Además, su partido de ayer ante Del Potro le permitió alcanzar otros registros históricos, como igualar el récord de victorias en partidos de los Grand Slam, que ostenta el norteamericano Jimmy Connors (232).

Tracking Pixel Contents