Ciclismo

Raúl Cardoso sigue invencible

El líder de la challenge de ciclocross se impuso ayer en la prueba del nuevo circuito de Santa Maria

Raúl Cardoso ayer por delante del júnior Pepo Romero.

Raúl Cardoso ayer por delante del júnior Pepo Romero. / Xisco lirola

Antoni Oliva Palma

Invencible. Esa es la condición que parece querer imponer a sus adversarios Raúl Cardoso, líder de la tercera edición de la challenge mallorquina de ciclocross, que ayer vivió su penúltima etapa.

El ciclista del equipo Bicicletas Sancho de Cala Millor así lo demuestra prueba tras prueba. El último ejemplo lo dio con su triunfo en la prueba que ganó sobre el nuevo circuito de Santa Maria del Camí, trazado sobre la voltadora de la localidad y algunos de sus terrenos colindantes.

Campeón de Balears de la especialidad y luciendo el maillot rojo que le ditingue como líder de la challenge, Raúl Cardoso –quien se inició en el ciclismo en pruebas de mountain bike– se apuntó en esta ocasión la victoria con un mínimo margen de 5 segundos sobre el segundo de la prueba grande de la cita, el júnior Pepo Romero. Uno de los corredores más versátiles del actual, y devaluado, pelotón mallorquín. Un ciclista que siempre rodó muy cerca de Raúl Cardoso a lo largo de la prueba, de una hora de duración y unos 27 kilómetros de recorrido. En tercera posición finalizó el hasta ahora siempre segundo en discordia. Un Guillem Martí, del Bicicletes Caldentey-Son Servera, que terminó en meta a 35 segundos del ganador.

La prueba en la que se enfrentaron los elite, sub 23, júniors y master 30 la completaron 14 ciclistas. En cuarta posición y como el mejor de sus protagonistas veteranos finalizó Isidre Amengual, del Bimont, aunque a casi dos minutos de Raúl Cardoso. A 2.12 concluyó el mejor de los menores de 23 años, Sebastià Cladera, luciendo el maillot de la Penya Ciclista Establiments.

De la misma forma, el ciclocross organizado en Santa Maria por el Club Deportiu Velo Ciutat contó con la participación estelar en su prueba para veteranos y cadetes del ciclista masculino de campo a través más importante del deporte mallorquín, como está considerado Quique Riera.

Enfundado en un maillot del Grupo Bimont, el otrora temido biker y ahora master 40 demostró que el que tuvo retuvo imponiendose con margen en su carrera. Una prueba de 21 kilómetros que completó en 47:10 minutos, rodando a 26,71 kilómetros por hora y finalizando con una ventaja de 1:55 sobre el segundo, su compañero de equipo Santi Sierra, líder de la challenge de su división.

En categoría cadete la victoria y tercer puesto de la carrera se la adjudicó Joan Ruiz, del nuevo equipo Horrach-Reynés, con un margen de una vuelta sobre Pedro Crespí, segundo, y Xavier Marí.

Como primer master 50 clasificado, en una prueba que completaron hasta 22 ciclistas, finalizó Juan Antonio Crespí, del Grupo Fontanet, octavo de la general.

Igualmente, unos 50 niños participaron en las diferentes carreras organizadas para principiantes y ciclistas de las categorías base. Un importante impulso para el ciclocross mallorquín y su nuevo y brillante circuito de Santa Maria.

Tracking Pixel Contents