Ramis conquista Vallecas

El central da el triunfo con un gol de cabeza y se transforma en una muralla en defensa

s. adrover MADRID

Iván Ramis tiene muchos motivos para haber dormido a pierna suelta esta noche. El central no solo cuajó un sensacional encuentro en Vallecas, sino que su gol sirvió para darle los tres puntos al Mallorca.

?Este triunfo es de los que se necesitaban de verdad, ya no solo por el rival –el Rayo es un rival directo en la lucha por eludir el descenso– sino porque el equipo lo necesitaba tras la derrota ante el Real Madrid (1-2) y la del miércoles en San Mamés en la Copa frente al Athletic (2-0). Era el momento de no arrugarse, de dar un paso adelante y demostrar que estaba dispuesto a darlo todo para ayudar a los suyos. El pobler se vistió de muralla para el ataque de los madrileños en la segunda parte, justo cuando debían defender una ventaja que él mismo había conseguido.

?Porque el zaguero acudió al rescate de los bermellones con un excelente cabezazo que se fue directo al fondo de la portería, previo roce con el larguero. Castro le había elevado el balón a la perfección, pero Ramis sabe perfectamente cómo girar el cuello para tener éxito. Como ayer. El canterano creció sobre el césped a medida que el Rayo estaba más desesperado. Iba de un lado a otro sin parar, tan expeditivo como exigía cada acción. Ramis, de veintisiete años, ha alcanzado una madurez deportiva que se nota todavía más en una posición como la suya. Con el tiempo ha ganado en colocación y eso le ha facilitado a tapar sus carencias.

?Incluso un fijo desde 2006 como Nunes es consciente de que ahora lo tendrá muy difícil para ser titular. La lesión del portugués abrió las puertas a Ramis y al orpio Chico, pero ahora parece imposible que pueda desbacar a alguno de ellos en la Liga. Hace ya tres temporadas que el mallorquín sale en todas las listas del mercado porque es uno de los que tiene mejor cartel, pero todavía resiste en Son Bibiloni. Sin embargo, con partidos como el de ayer será mucho más complicado que se quede mucho más tiempo.

Tracking Pixel Contents