Segunda B
El Baleares camina firme
El líder hace buenos los goles de Marc Vales y Mathias en el primer tiempo en su visita al pequeño campo del Llagostera
área 11 llagostera (girona)
El líder sigue con paso firme hacia el título y ayer cortó la racha del Llagostera, uno de los equipos más en forma del campeonato tras sufrir un mal inicio de Liga y recuperarse hasta situarse cerca de los puestos de play-off. En el partido con más público en el municipal de Llagostera, los gerundenses se veían con fuerzas de sorprender al Atlético Baleares, pero los de Siviero empezaron muy fuerte y solo sufrieron en alguna fase de la segunda parte.
El conjunto palmesano mandó durante los primeros 45 minutos. Tras un primer aviso de Dani, que remató mal, llegó el primer gol del líder. El central Marc Vales aprovechó un rechace de la defensa local a disparo de Mathias y batió a Wilfred. Con el 0-1, el Llagostera intentó acercarse a la portería de Biel Ribas. Virgili tuvo la primera ocasión y Eloi, de falta directa con buenísima intervención del portero, la segunda. Pero lo que llegó fue el 0-2: Mathias, con pierna izquierda desde la frontal, envió el balón a la escuadra.
El Atlético Baleares se sentía cómodo y dejaba sin opciones a los de Oriol Alsina. El encuentro habría quedado liquidado si los visitantes hubieran sabido aprovechar una doble ocasión clarísima antes del descanso, pero ni Dani ni Jesús Perera encontraron el camino del gol.
El Llagostera reivindicó que tenía algo que decir y salió mucho más enchufado en la segunda parte. Aunque Perera tuvo otra ocasión, los locales pusieron en problemas a Ribas. Primero, en un centro de Eloi Amagat que Uri remató de cabeza. Minutos más tarde, en una asistencia de Pedrito que Uri no logró rematar. Eran los mejores minutos del Llagostera, que logró el 1-2, en un córner. Aimar recogió el balón en el segundo palo y cedió a Òscar Álvarez. Con muchos minutos por delante, se le complicaba el partido para los baleares.
Pese a que el colegiado no vio unas manos de Alcover protestadas por David Sánchez, lo cierto es que el guión del partido cambió considerablemente. El primero en verlo fue Siviero, que optó por dar más músculo y fuerza en el centro del campo y perder poder ofensivo. Los visitantes quisieron centrarse en el aspecto defensivo, conscientes de que salvaguardar los tres puntos era prioritario. Y les salió bien, aunque tuvieron que sufrir en algunas jugadas aisladas.
Pedrito, por la banda derecha, creó algunos problemas, aunque sus centros acabaron en manos de Ribas o sin rematador. Las ocasiones más claras del Llagostera llegaron en el añadido, pero Virgili no supo cazar un balón en el área, y un remate de Enric Pi se paseó por el área pequeña sin nadie que evitara la victoria de un líder que camina con paso firme.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero