RCD Mallorca
Vuelta a la dura realidad de la Liga
El Mallorca se obliga a sumar en su visita a Vallecas para acabar la primera vuelta a una prudente distancia del descenso
jaume bauzà PALMA
El Real Mallorca se obliga a sumar en su desplazamiento a Vallecas en una jornada en la que los bermellones, si se dieran varias carambolas, podría caer a las plazas de descenso. Por supuesto no hay nada definitivo cuando apenas se habrá alcanzado el ecuador de la competición, pero estar en el fondo de la clasificación siempre supone una presión añadida. Más peso todavía para unos futbolistas y un entrenador tan proclives a perder el rumbo.
Por cierto que pase lo que pase, Joaquín Caparrós lo verá desde la grada porque hoy cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que Competición le impuso tras ser expulsado el sábado pasado frente al Real Madrid en Son Moix.
El desplazamiento a Vallecas llega con casi cinco meses de retraso. Se juega la primera jornada, que tuvo que aplazarse por la huelga de futbolistas, y la que pondrá fin a la primera vuelta. El Mallorca ha llegado a estas alturas de la competición habiendo experimentado una mejoría en su juego, pero sin resultados que la avalen. Un mal trago para Caparrós, un hombre acostumbrado a sacrificar juego a cambio de números.
El encuentro contra un Rayo Vallecano que vive con relativa comodidad su regreso a Primera División se ubica entre los dos encuentros de Copa contra el Athletic de Bilbao. Admite dudas la preparación física de unos futbolistas a los que les cuesta acabar los partidos. Caparrós apostó por un bloque de titulares en San Mamés y está por ver cómo afrontarán el partido de Vallecas. A nivel de cabeza, ha sido trabajo del técnico mentalizar a los jugadores para que olviden hoy una eliminatoria que por lo demás está muy cuesta arriba.
El utrerano tiene disponibles a todos los futbolistas con los que cuenta. Luego está el habitual grupo de excluidos, separados de su entrenador por un muro infranqueable: Martí Crespí, Aki, Tejera y Zuiverloon, definitivamente perdido para la causa. Todo apunta a que Chico se desplazará del centro de la defensa al lateral diestro para cubrir la ausencia del sancionado Pau Cendrós.
Queda por saber si Caparrós contará de inicio con Ogunjimi como punta de lanza o apostará por la dupla Hemed-Víctor, que viene jugando en los últimos encuentros. En el medio tiene donde elegir, pero previsiblemente optará por alinear a Pina y Fernando Tissone.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- El emblemático Hotel Perú de Palma será reformado para acoger viviendas de lujo
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- El correfoc pone la guinda a las fiestas de Sant Sebastià de Palma: horario y recorrido