LEB Oro

El Logitravel se pierde en la zona

El equipo de Xavi Sastre cede la derrota en su visita al Menorca en un derbi muy igualado que decidieron los pívots locales

área 11 maó

­El Logitravel Mallorca Básquet no pudo dar la sorpresa en su visita al Menorca Básquet, en un partido igualado en el que los mallorquines tuvieron opciones de victoria casi hasta el final (84-80). Sin embargo, la superioridad en la pintura de los locales fue determinante para decantar el partido del lado del Menorca. Con esta derrota, el Logitravel Mallorca se queda con un balance negativo de 10 derrotas por 9 victorias.

En el tramo inicial la igualdad fue la tónica dominante, con un intercambio de canastas que no permitía a ninguno de los dos equipos tomar el mando del encuentro. Con alternativas en el marcador y los ataques imponiéndose a las defensas, se llegaba con empate a 17 a falta de 2:57 para el final del primer cuarto.

Xavi Sastre ordenó a los suyos una defensa zonal que logró alejar a Moncasi del aro y a partir de ahí el Logitravel Mallorca empezó a imponer su alto ritmo de juego para, por primera vez en el partido, abrir una pequeña brecha en el marcador al final de los primeros diez minutos (21-27).

En el segundo cuarto, el Menorca Bàsquet empezó con una canasta inicial de Urko Otegui, pero los mallorquines les endosaron a continuación un parcial de 4-11 que enfrió los ánimos locales (27-38). En ese momento, el choque entró en una fase de desacierto de cara al aro rival por parte de ambos equipos.

La tercera falta de Shaun Green y Whippy, junto con un tiempo muerto pedido por Josep Maria Berrocal, permitió al Menorca recortar diferencias en un tramo en el que destacó la garra de Urko Otegui. Así, el luminoso se paraba en un 40-45 para que ambos equipos se marchara al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Logitravel Mallorca regresó al parqué muy motivado y con ganas de seguir dando guerra en el pabellón menorquín. Además, una antideportiva a Matalí y una técnica a Berrocal parecían que iban a darle todavía más vida al conjunto visitante.

Despiertan los locales

Sin embargo, el Logitravel Mallorca sacó poco fruto de estas acciones y sólo consiguió sumar tres puntos (40-48). Para colmo de males, espoleados por un público que empezaba a despertar por estas dos jugadas polémicas, los locales empezaron a mejorar en su juego, defendiendo más y mejor, y comenzando a jugar por dentro, en donde el Menorca era superior a su rival con Urko Otegui, Arteaga y Moncasi como anotadores. Además, el Logitravel continuaba apostando por el perímetro, pese a que no tenía la misma puntería que en la primera mitad.

Con la entrada de Amador en el último cuarto, los mallorquines detuvieron la sangría en la pintura, pero un nuevo parcial de 7-3 puso al Menorca Báquet por delante en el marcador por primera vez en el partido (69-64).

Lejos de tirar la toalla, el Mallorca resurgió con un triple de Green (76-76), pero otro de Pérez y una pérdida de Sergio Alonso volvieron a dejar atrás a un Mallorca que intentó parar el partido con faltas. Los locales estuvieron acertados desde la línea de tiros libres y mantuvieron su ventaja hasta el final para hacerse con un apasasionante derbi balear.

Tracking Pixel Contents