Abierto de Australia

La agresividad de Nadal asombra

En el Abierto de Australia aseguran que parece otro y que golpea la bola con mayor velocidad

agencias melbourne

La séptima jornada del Abierto de Australia deparó en la madrugada de hoy un apasionante duelo fratricida en octavos de final entre Rafel Nadal y Feliciano López, en un día en el que Nicolás Almagro se enfrentó el checo Tomas Berdych y en el que el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, se mide a Bernard Tomic a partir de las 09:00 horas.

Nadal avanzó el viernes a octavos tras superar sin apenas dificultades al eslovaco Lukas Lacko, al que le endosó un 6-2, 6-4 y 6-2. Tras el partido el mallorquín visitó uno de los grandes atractivos de Melbourne, como es su acuario. "Después del partido fuimos a uno de mis sitios preferidos en Melbourne: el acuario!! Tocar una manta tan grande es increíble", destacó sobre esa actividad el número dos del mundo en diferentes redes sociales de Internet.

Eso sí, en Australia este año Nadal parece otro. Sobre la pista se ha mostrado mucho más agresivo que en los últimos meses y ha demostrado una franca mejoría en sus diferentes golpes. Ahora recoge uno ganador y devuelve otro más potente. Envuelve menos la pelota, pero la golpea con más velocidad, con más agresividad, con el cuerpo más echado hacia delante. Ha dado un paso al frente. Tiene las ideas claras y frescas.

Alex Kuznetsov, Tommy Haas y el viernes Lukas Lacko ya han sufrido el cambio de mentalidad del campeón de Manacor. Aunque será en la segunda semana cuando Nadal ponga verdaderamente a prueba los cambios que parece estar experimentando. Por ahora, está haciendo muy bien los deberes y lo sabe. "He jugado un partido muy completo y ganado en tres sets, lo que es fantástico. He estado muy cómodo con el saque, con un buen resto y pocos errores", comentó el viernes tras imponerse con facilidad a Lacko.

El ganador del duelo entre Rafel Nadal y Feliciano López se cruzará con el vencedor del encuentro entre Almagro y el checo Berdych. Antes el murciano se impuso al suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6(2), 6-2 y 6-4.

David Ferrer, por su parte, derrotó ayer al argentino Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-2 y 6-1, y completó el póquer de españoles en los octavos de final del torneo. El tenista de Jávea se enfrentará ahora al francés Richard Gasquet, que eliminó al serbio Janko Tipsarevic.

Ferrer remontó un 4-0 inicial

El comienzo del partido en nada hacía presagiar cuál iba a ser el desarrollo del mismo y que el alicantino lo cerraría a su favor en poco más de dos horas. Y es que Ferrer saltó muy frío a la pista, cometiendo numerosos errores y con muy poca mordiente. Todo lo contrario que Chela, que restó a la perfección y se plantó con un 4-0 de salida. A partir de ahí comenzó a cambiar la dinámica del set y del partido. El español disminuyó drásticamente sus errores no forzados y tomó el mandó con su derecha Se apuntó cinco juegos consecutivo, ganó del set y de jó fuera del partido a Chela quien demostró su sorpresa ante el cambiado de 180 grados de Ferrer.

Tracking Pixel Contents