Carreras de caballo

A Négresco Turgot le sobra clase

El campeón francés que entrena y conduce Joan Carles Rotger vence con solvencia en el ´Ciutat de Palma´ de Son Pardo

Antoni oliva Palma

El francés Négresco Turgot, conducido y entrenado por Joan Carles Rotger, resolvió con solvencia su primer gran compromiso mallorquín, ganando con excelencia la edición número 47 del ´Gran Premi Ciutat de Palma´. Una clásica en la que marcó la diferencia con un decisivo golpe de riñón a 300 metros de meta. Un cambio de ritmo que le permitió finalizar con una notable ventaja sobre sus rivales, tras cubrir los últimos 500 metros a un promedio kilométrico de 1:14´4 metros, aunque su marca definitiva se quedó en un discreto 1:16´4.

Una aceleración final que le concedió escaparse del grupo y dar caza a un Koch Mar con el que Agustí Pou intentó sorprender de lejos, aprovechándose del lento ritmo de carrera (1:16). Una iniciativa que apenas ofreció como recompensa la quinta plaza al segundo representante de la ppujante Cuadra HM. Un veterano de 14 años que en la recta de meta, tras claudicar ante el poderoso rush final de Négresco Turgot, también se vio superado por el sueco Lodbrok HH, su compañero Nacarado y también por el inesperado Norris Mateo.

En su tercera carrera en Mallorca, Négresco Turgot hizo méritos para ser considerado, a partir de ahora, como el mejor importado de la plantilla balear. Para eso se mantuvo siempre entre los cinco primeros y manejó como quiso el desarrollo de la principal carrera de la Diada de Sant Sebastià del Hipòdrom Son Pardo. Una larga reunión, con doble sesión, en la que el menorquín Vialli, con Santi Salord, se adjudicó la plaza de clasificación para el ´Gran Premi Nacional´ que puso en juego el ´Premi Gengis Khan´ y en la que un resurgido Oh Tap In HM, de la mano de Miquel Mestre, rentabilizó los estériles piques entre Shakir Star y Omni Maker SB para sorprender en el ´Premi Sant Sebastià´ para nacionales. Una prueba en la que el nacional se adjudicó –con diferencia– el mejor crono (1:15´5) de la diada.

Vialli, bajo la influencia del entrenamiento en Italia del alemán Holger Ehlert, se sobrepuso a un cúmulo de contrariedades para arrebatar en la recta de meta la victoria y el billete para la gran clásica de primavera a un notable Vincennes HM, que a 200 metros de meta parecía inalcanzable. Nada que ver con lo que ocurrió con Oh Tap In HM, al que un poco antes le sobró la mayor parte de la recta de meta para certificar su éxito.

Tracking Pixel Contents