Liga Endesa (86-68)

El Assignia Manresa arrolla a Unicaja y sueña con la Copa

El equipo catalán cierra la primera vuelta con 8 victorias y 9 derrotas que le permiten optar a la Copa del Rey

El escolta estadounidense del Unicaja Gerald Fitch (d) bota el balón ante el alero ucraniano del Assignia Manresa Sergiy Gladyr.

El escolta estadounidense del Unicaja Gerald Fitch (d) bota el balón ante el alero ucraniano del Assignia Manresa Sergiy Gladyr. / EFE

EFE

El Assignia Manresa firmó un partido de ensueño y dominó de principio a fin a un Unicaja descolocado, cansado y flojo en el tiro (86-68), con lo que el equipo catalán cerró la primera vuelta con 8 victorias y 9 derrotas que le permiten seguir con los dedos cruzados para entrar en la Copa.

El Assignia disputó una primera parte impecable. Los locales jugaron con ritmo y bien coordinados. Defendían bien y estaban finos en ataque, el juego soñado de cualquiera. El 5/7 en triples era el mejor indicativo del estado de forma del Manresa, que arrolló a un Unicaja descentrado en el tiro.

Cuatro triples iniciales del Assignia establecían un primer parcial de 16-8 (min.5) con el que Chus Mateo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto.

Entró Garbajosa y la clavó de tres, Fitch también anotaba y acercaba al Unicaja (16-15, min. 7). Pero el banquillo del equipo catalán también trabaja bien, como demostró Achara con 5 puntos consecutivos (21-15, min. 8).

Sinanovic veía una falta en ataque y Chus Mateo se llevaba una técnica por protestar. El Manresa aprovechó la oportunidad, de manera que seguía sumando (27-17, min.10).

En el segundo cuarto, el Unicaja se volvía a acercar con puntos de Garbajosa y Valters, pero una jugada de 2+1 de Doellman volvía a marcar la diferencia (30-23, min.12).

La buena defensa local continuaba dando oportunidades al ataque del Manresa, mientras que el Unicaja insistía con una defensa en zona 2-3 que el Assignia afrontaba con oficio.

Al descanso se llegó con el marcador en 50-37. A la vuelta, la reacción visitante no llegó y el Manresa siguió con su exhibición. Downs, el mejor del Assignia, volvió a anotar de 3 y la ventaja subió a 20 (62-42, min. 26).

En el inicio del último cuarto, los puntos de Asselin y Downs establecían la máxima diferencia del partido, de 23 puntos (70-47, min. 32).

El Assignia bajó la intensidad y el Málaga consiguió un parcial de 0-7 que reducía la ventaja local (70-54, min. 34). Aun así, los locales no tuvieron problemas para mantener el control del partido.

Tracking Pixel Contents