Internacional

Alba Torrens estará al menos seis meses de baja por lesión

La mallorquina deberá pasar por el quirófano tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

Momento en el que Torrens se lesiona en la rodilla.

Momento en el que Torrens se lesiona en la rodilla. / DM

j. vallès/m.f.t. palma

­Los peores pronósticos se confirmaron ayer para Alba Torrens. Las pruebas médicas a las que fue sometida en Estambul confirmaron que la mallorquina sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, así como una pequeña afectación "en dos pequeños huesos que ni me acuerdo de cómo se llaman", según desveló anoche su padre, Miguel Angel Torrens. La jugadora deberá pasar por el quirófano y estará de baja al menos seis meses, por lo que se pierde lo que queda de temporada.

Alba Torrens se lesionó durante el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentó a su equipo, el Galatasaray, con el Lotos Gdynia en Polonia (80-94) el jueves por la noche. "Vi la jugada por la televisión y la verdad es que es impactante", señaló Miquel Àngel Torrens. "Sabíamos que sólo había jugado 17 minutos, pero desconocíamos que se hubiese lesionado. Después recibí una llamada suya y me dijo que creía que era grave. No obstante, la encontré muy entera y tranquila", manifestó el progenitor. "Y hoy –por ayer– la he notado optimista. Ya empieza a pensar en la operación y en recuperarse cuanto antes", indicó.

Ahora falta por resolver cuándo y quién interviene a la jugadora mallorquina, que todavía no sabe si se operará en España. "El Galatasaray le da libertad para que haga lo que quiera y la Federación Española también le ha ofrecido sus servicios médicos", agregó el padre de Torrens, que confirmó que hoy por la mañana su madre "viaja a Estambul para estar con ella". "Ahora tiene que ir paso a paso y recuperarse para iniciar la próxima temporada", concluyó.

Tracking Pixel Contents