Ferrer estará en tercera ronda con Djokovic y Murray

El alicantino sufre más que los dos finalistas de 2010 para superar a su contrincante, el estadounidense Sweeting

Ferrer saluda al público tras vencer a Sweeting.

Ferrer saluda al público tras vencer a Sweeting. / EFE

Bill Scott/Sebastián fest melbourne

­El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray están demostrando en el inicio del Abierto de tenis de Australia por qué son el campeón y el subcampeón: ayer avanzaron a la tercera ronda con cómodos triunfos al colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1) y el francés Edouard Roger-Vasselin (6-1, 6-4 y 6-4), respectivamente.

Más tuvo que pelear el español David Ferrer, quinto favorito, que superó al estadounidense Ryan Sweeting (6-7, 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3).

"Jugar bien siempre es difícil: los partidos se ganan jugando mal", dijo Ferrer, cuyo rival ahora será el argentino Juan Chela, que avanzó al derrotar a otro español, Pablo Andújar, por 6-4, 6-4 y 6-3.

El mismo camino que Andújar siguió Marcel Granollers, eliminado por el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.El sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, superó al tenista brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4. El serbio Janko Tipsarevic, el francés Gael Monfils y el canadiense Milos Raonic tampoco fallaron. Raonic jugará ante el local Lleyton Hewitt, que aprovechó la lesión del estadounidense Andy Roddick para vencer por 3-6, 6-3, 6-4 y abandono.

Djokovic, campeón en Melbourne en 2011, dijo que "una victoria es una victoria". "Esto es un Grand Slam, uno de los cuatro torneos más prestigiosos y todo el mundo tiene mucha motivación para mostrar lo mejor de sí", agregó el serbio, que se enfrentará mañana sábado al francés Nicolas Mahut. Murray lo hará antre otro jugador galo, Michael Llodra.

Tracking Pixel Contents