Apelación mantiene los dos partidos a Caparrós

La RFEF no ha tenido en cuenta las alegaciones del Mallorca y el técnico será baja ante el Rayo y el Espanyol

Joaquín Caparrós, en el entrenamiento de ayer.

Joaquín Caparrós, en el entrenamiento de ayer. / tooru shimada

j. b. palma

El Comité de Apelación mantiene los dos partidos de sanción que Competición impuso a Joaquín Caparrós el miércoles. El Mallorca esperaba una respuesta favorable al recurso que interpuso para anular o, al menos, rebajar la sanción, pero el veredicto ha sido contrario a los intereses rojillos.

El árbitro expulsó al técnico utrerano en el minuto 89 del encuentro que el Mallorca disputó el sábado contra el Real Madrid "por abandonar el área técnica hacia el vestuario protestando, de forma ostensible, una decisión mía", según recogió el acta arbitral.

El recurso del Mallorca se sustentaba sobre dos patas. El club defiendía en primer lugar que lo que aparece en el acta no refleja la realidad de lo que sucedió. Y en segundo lugar, que según se recoge en el código disciplinario de la RFEF para que una protesta sea sancionable debe dirigirse directamente al árbitro, el cuarto árbitro o uno de los dos asistentes. Y el acta no refleja a quién se dirigían las supuestas protestas.

Caparrós no se sentará en el banquillo ni el próximo domingo en Vallecas ni el en el partido contra el Espanyol. Hoy dará rueda de prensa su segundo, Luci Martín.

Tracking Pixel Contents