Salom vuelve a Superbikes

El piloto mallorquín firma con el equipo italiano Pedercini, con el que ya corrió en 2009

David Salom, en octubre tras quedar subcampeón en la categoría de Supersport.

David Salom, en octubre tras quedar subcampeón en la categoría de Supersport. / miquel massuti

j. bauzà palma

El subcampeón del mundo de Supersport de 2011, David Salom, ha oficializado su fichaje con Pedercini Team para pilotar una Kawasaki ZX-10R en el Mundial de Superbikes. De esta forma el piloto mallorquín sube un peldaño en su carrera al ascender a la categoría reina del Mundial de SBK. Con este paso se disipan además los rumores que la próxima temporada situaban a Salom corriendo en el campeonato del Mundo en Moto2.

En octubre de 2011 el piloto mallorquín se proclamó subcampeón en la categoría de Supersport a los mandos de una Kawasaki ZX-6R. "Prefiero luchar por ganar el Campeonato del Mundo en Supersport que hacer el 15 o el 20 en Moto2", dijo entonces Salom. El piloto no es nuevo en Superbikes ni en el Pedercini, ya que en 2009 ya corrió para el equipo italiano. Un año después decidió retornar a Supersport.

"Estoy muy feliz de decir que me he unido al equipo Pedercini. Les conozco y sé que son profesionales, entusiastas y ambiciosos. Quiero agradecerles la oportunidad que me han dado para competir otra vez en Superbikes. Estoy deseando empezar esta aventura, y también es muy importante para mí seguir con una Kawasaki. Comparada con la moto de 2009 es más competitiva y además el equipo tiene más experiencia, así que no puedo esperar más para empezar", valoró el piloto mallorquín en la web del equipo.

El mallorquín compartirá equipo con el argentino Leandro ´Tati´ Mercado. Ambos están convocados para realizar las pruebas de pretemporada en el circuito australiano de Phillip Island del 13 al 15 de febrero. También volverán a ensayar en los tests oficiales que se efectuarán el 20 y el 21 de enero en la misma pista.

"Estoy extremadamente satisfecho con el acuerdo al que hemos llegado con Salom y Mercado y con la posibilidad de volver a trabajar con ellos", dijo el propietario del equipo, Donato Pedercini. Les conozco muy bien y aprecio sus cualidades como pilotos y su determinación. Salom es joven pero ya tiene experiencia y le veo muy motivado", añadió el italiano.

Tracking Pixel Contents