El Mallorca paga la ficha de Ratinho pese a cederlo

El lateral jugará en el Mogi Mirim hasta junio y el club balear ha tenido que aceptar hacerse cargo de su salario

j. bauzà palma

­Mal negocio del Real Mallorca. El club cedió hace unos días a Ratinho al Mogi Mirim de Brasil. El lateral diestro prestará sus servicios hasta el 30 de junio, pero va a ser la entidad balear la que le pague la ficha mientras tanto al haberse negado a hacerlo los brasileños. Este hecho, insólito en el mundo del fútbol, demuestra lo complicado que ha sido encontrar acomodo al futbolista, que percibe en torno a 300.000 euros por temporada.

Llorenç Serra Ferrer fichó a Ratinho en verano de 2010 y le firmó cinco años de contrato. En teoría llegó con la carta de libertad, pero el pobler comprometió el pago de 350.000 euros de comisión a Impera tanto por el fichaje de Ratinho como por el de Joao Víctor. La sociedad con sede en Suiza y administrada por Luis Pereira se había hecho con los derechos federativos de los dos brasileños antes de que ficharan por el Mallorca.

Hay que recordar que Impera tiene también los derechos de Alejandro Alfaro y el Mallorca comprometió otra comisión de medio millón de euros cuando fichó al andaluz. El pasado diciembre los administradores concursales investigaron la operación y pidieron a la juez del concurso que lo anulara.

Ratinho siempre ha sido un dolor de cabeza para el club. En el pasado mercado de invierno fue cedido al Sao Paulo para hacer sitio en la plantilla a Aki, ya que ambos ocupaban plaza de extracomunitario. Sin embargo, en marzo el Sao Paulo le despidió por una acto de indisciplina y no había vuelto a jugar desde entonces.

Ahora el club ha tenido que aceptar pagarle su ficha para ´colocarlo´ en el Mogi Mirim.

Tracking Pixel Contents