"Podemos darle la vuelta"

Castro pide pensar en el Rayo y Martí asegura que el Mallorca "merecía una renta mejor"

El médico del Mallorca atiende a Iván Ramis de un fuerte golpe en la nariz.

El médico del Mallorca atiende a Iván Ramis de un fuerte golpe en la nariz. / EFE

s. a. bilbao

Gonzalo Castro expresó su confianza en remontar la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao la próxima semana en Son Moix. "Estamos capacitados para darle la vuelta a la situación", dijo el uruguayo pese al 2-0 encajado. "Contra la Real Sociedad nos sorprendieron con el primer gol y parecía imposible remontar. Hay que tener calma. Ahora lo importante es afrontar la Liga porque no estamos en una situación cómoda y no nos podemos descuidar. El domingo jugamos contra el Rayo y hay que tratar de sacar los tres puntos", añadió.

"En la primera parte tuvimos un par de ocasiones, pero el portero respondió muy bien. Ellos tuvieron el balón y nos hicieron el primer gol después de un rebote. Hacíamos nuestro juego, pero después del segundo gol ellos apretaron más y la verdad es que te duele. Pero ahora hay que descansar y pensar en el domingo", sugirió el centrocampista.

Castro dijo que Caparrós le ha dado mucha confianza. "Eso es muy importante porque en estos partidos hay que estar al cien por cien, el campeonato te lo exige. Nos encontramos con un rival difícil que no nos dejó hacer nuestro juego", valoró Castro, quien negó contactos con el club para renovarle.

Alejandro Alfaro, por su parte, aseguró que la eliminatoria "es remontable", aunque reconoció que el resultado fue "bastante malo". "Ellos apretaron mucho, sabiendo que en su campo tenían que encarrilar la eliminatoria. Hemos tenido opciones en el primer tiempo pero no ha podido ser . Queda el segundo partido, a ver qué pasa", subrayó el andaluz.

Pep Lluís Martí negó que el equipo hubiera bajado el nivel en la segunda mitad. "No ha habido un cambio. Yo creo que incluso en la segunda parte hemos dado un paso adelante. El problema es que solo hemos tenido posesión de balón sin tener profundidad ni crear peligro. El miércoles tenemos que intentar remontar", dijo uno de los capitanes de la plantilla.

"El partido ha estado igualado porque con el 0-0 pudimos ponernos por delante. Nos hemos merecido un gol y una renta mejor, pero no queda otra que pensar en la Liga. En la Copa es posible soñar", destacó Martí.

Por su parte el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, se felicitó porque su equipo fue "sólido, compacto y seguro". "En el segundo tiempo defendimos bien y en el primero atacamos muy bien, aunque recibimos dos ocasiones de las que no deseamos", resumió.

No obstante, en preparador argentino consideró que "no es conveniente enfrentar el partido" de vuelta "con la idea conservar esta ventaja". "Deberíamos entender que empieza un nuevo partido y que deberíamos resolverlo sin tener en cuenta éste", adelantó.

Bielsa también se congratuló de llevar seis partidos seguidos con la portería a cero, algo que achacó a que "hay un aporte de todos para que la recuperación de la pelota gane en eficacia".

Tracking Pixel Contents