Fútbol Copa del Rey / Ida cuartos de final

A por todas en La Catedral

El Mallorca se ilusiona en lograr hoy un buen resultado ante el Athletic que le deje la eliminatoria favorable para la vuelta en el Iberostar Estadio - Caparrós solo deja en Palma a Tejera, Aki, Zuiverloon y Bigas - Se espera un gran ambiente en San Mamés

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Hemed del sábado ante el Real Madrid.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Hemed del sábado ante el Real Madrid. / efe

Sebastià Adrover palma

Los desafíos, sobre todo los más arriesgados, son para los mayores. O al menos así debe pensarlo Joaquín Caparrós, que acude con todo para afrontar esta tarde el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao (20 horas). De los diecinueve convocados no hay ninguno del filial, una evidencia de que el entrenador del Mallorca no quiere excusas en su intento de llegar muy lejos en esta competición.

Ni rotaciones, ni apuestas extrañas, los profesionales serán los que deberán dar el callo en San Mamés, que espera un gran ambiente, en un partido de los que gusta jugar y que está en juego mucho más que el prestigio. Además de Álvaro Giménez, Bigas y compañía, también se quedan fuera Zuiverloon, Aki y Tejera, que parecen más que sentenciados.

Después de haber remontado dos eliminatorias que estaban muy cuesta arriba frente al Sporting de Gijón y Real Sociedad, ahora ha llegado el momento de tener los brazos bien levantados, de hacer un esfuerzo de esos que valen la pena. El reto es complicado porque los vascos son favoritos, por tradición y hasta por plantilla, pero este Mallorca no se siente inferior. O no tiene por qué sentirlo. Sobre todo después de haber cuajado un sensacional encuentro liguero ante el Real Madrid, a pesar de la derrota final, más allá de decisiones arbitrales (1-2) y de la escandalosa goleada ante los donostiarras en la Copa, que le dio el billete para estar hoy en la capital de Vizcaya (6-1).

El camino no está despejado hasta la final del torneo del KO, pero es evidente que no se antoja imposible, porque en el caso de superar esta ronda, solo tendría un último obstáculo ante el Espanyol o el Mirandés, de la Segunda B. Hay que aprovechar la enorme ventaja que supone que el Barcelona y Real Madrid, incluso el Valencia, vayan por la otra parte del cuadro. El primer capítulo se dirime en un escenario amigo para Caparrós, pero siempre hostil para el adversario. A los bermellones les espera un infierno, aunque a buen seguro que su extécnico es recibido con una ovación. La duda estriba en conocer qué once va a presentar el andaluz. No hay que olvidar que este domingo deben visitar al Rayo Vallecano en un duelo que ha adquirido mayor trascendencia después de que el Mallorca se colocara esta jornada solo un punto por encima del descenso. ¿Apostará por los mismos jugadores de la Liga o los combinará con algunos que son menos habituales? Lo que parece seguro es que Calatayud y Ogunjimi volverán a ser de la partida, al igual que Cendrós, que no podrá estar en Vallecas por sanción.

Sin embargo, da la impresión de que Caparrós no reservará a muchos de sus titulares tras sus declaraciones de ayer, recordando que todavía hay margen de recuperación hasta el domingo. Habrá que darlo todo para plantar cara a un Athletic que ama esta Copa del Rey, que viene de golear consecutivamente al Albacete en la anterior ronda (4-0), y al Levante (3-0) y que ocupa la quinta plaza en la Liga. Pero como dicta la manida frase tan típica de estas situaciones, ¿quién dijo miedo?

Tracking Pixel Contents