"Claro que se le puede ganar al Barcelona". No habían transcurrido ni diez segundos de la rueda de prensa de Joaquín Caparrós y ya estaba lanzando un mensaje de esperanza de cara al encuentro de esta noche en el Camp Nou. El entrenador del Mallorca repitió una y otra vez que sus futbolistas están capacitados para hacer daño al Barcelona, aunque en su opinión solo hay un camino para conseguirlo. "Hay que ser fuertes colectivamente, que tengamos acierto y que nuestro portero esté a un nivel acertado. Si no estamos así, es complicado. Hay que ir muy convencidos, si no ya has entregado el partido y eso no se puede hacer como profesional", subrayó.

?El utrerano insistió en la idea de que no solo debe haber argumentos futbolísticos para plantar cara al vigente campeón de Europa y recordó que el aspecto anímico es fundamental. "Tenemos que ir con ese convencimiento, sabemos que es muy complicado porque así lo ha demostrado en los últimos cuatro años, pero qué duda cabe que sí se puede hacer", apuntó. De hecho, Caparrós no se quitó de la boca la palabra "convencimiento" para asaltar al feudo ´culé´. "Saldremos convencidos, pero el contrario hace que te metas atrás y que parezca que estás defendiendo, ellos te meten atrás. Hay que estar muy fuertes colectivamente en conceptos defensivo y ofensivo, sacar la ambición cuando ataquemos y aprovechar espacios sabiendo el riesgo que tiene. Hay que asumirlo, no es decir aprieto arriba y ya está. Habrá momentos así y otros que defenderemos. Su talento y creatividad hacen eso", explicó.

?Caparrós no quiere ni oír hablar de que su equipo atraviesa una mala dinámica después de caer el miércoles ante el Sporting de Gijón y huye de excusas. "Está en la mejor situación. Un profesional tanto tras una derrota como una victoria tiene que vivirlo desde la distancia porque es alta competición. Una vez termina el partido se sacan conclusiones si has ganado o perdido. Si vives recreándote en una victoria o con la cabeza agachada no puedes estar en el máximo nivel", explicó. El andaluz dejó claro que no tiene ninguna fórmula mágica para sorprender a los de Guardiola, al que jamás ha vencido en su trayectoria profesional. "El Barcelona continúa teniendo hambre y es que el Real Madrid le aprieta. Por más que veas los vídeos, da igual. Los técnicos a nivel mundial hemos visto vídeos del Barcelona para neutralizarlo y combatirlo pero ante el talento, genialidad y creatividad de los futbolistas hace que sigan donde están. El talento de sus futbolistas, por mucho que hayas mirado, te da sensación de que eres más pequeño, que has ido a defender. Hay un magnífico equipo que ha demostrado su hegemonía en los últimos años a nivel mundial", manifestó el preparador, antes de elogiar a Messi: "Está entre los elegidos".

?Acerca de los errores que cometió el canterano Pedro Bigas en el choque ante los asturianos, Caparrós le respaldó. "A los jóvenes hay que darles la oportunidad de equivocarse. Lo importantes es que se reaccione en el fútbol, no se puede bajar la guardia", señaló. Preguntado sobre el estado anímico de Crespí, al que dejó en el banquillo en beneficio de Joao ante el Sporting, comentó: "Cada futbolista tiene que ser profesional, y puede enfadarse por no jugar. A mí no me ha dicho cuál es su sensación. Lo importante es que hay que entrenar fuerte y que tu compañero, que puede ser tu rival, no te come la tostada".