"Tic, tac, tic, tac...". Así acababa la tercera pastilla del último Preferiría no hacerlo, que firma Jaume Bauzà en la contraportada del suplemento de Deportes de DM de los lunes. Era un comentario de siete líneas, y en él se hacía referencia a la suspensión de un consejo de administración del Real Mallorca. Según Bauzà, "los administradores concursales andan detrás de un asunto muy delicado que ha alterado lo que debía ser un camino de rosas hasta la fase final del convenio. Tic, tac, tic, tac...".

Jaume Bauzà no suelta prenda sobre tan "delicado asunto". Por tanto tuve que consultar a un analista de la cosa mallorquinista. Según él, "es tracta d´una autèntica bomba. Ara bè, quan arribi el moment, tant pot acabar sient famella, o sía, amb un ¡bluuuuuuf!, o amb un ¡boooooom! de bomba que escampí merda per tot".

Santcaparrós, que quan va arribar feia ous de dos vermells, y que dijo dedicaría "veinticinco horas al equipo", después de la derrota del miércoles ya puede ir pensando en dedicarle veintiséis.

El Barça-sevilla, del sábado, fue visto por TV3 por 1.168.000 espectadores, lo que equivale a un 40,9 de share. Con él se dobló a cualquier otro programa del día en Catalunya.

ante tales porcentajes, el 6,1 (22.000 espectadores) de IB3 con el último partido transmitido al Mallorca (precisamente ante el Sevilla en Palma), el 10-04-11, aunque esté por encima de la media de la cadena balear, se me antoja una broma. Y más si tenemos en cuenta que la Sexta hizo un 12,2 con 430.000 televidentes.

Insisto en que sólo ésto ya justificaría que IB3 dejara el fútbol de Primera. Así de claro. Que el Govern, o la misma IB3 llegue a un acuerdo económico con TV3, abonando la diferencia de los derechos para que sus transmisiones de fútbol en catalán puedan entrar en las Islas, y sanseacabó. A otra cosa, mariposa.

Palazón y adrián tienen la palabra sobre este asunto, y también sobre la reducción de presupuesto en deportes. El pasado sábado le hacía una sugerencia al actual subdirector general (en funciones de director general, de IB3) Jacobo Palazón, y hoy se la repetiré a la retornada Mar Adrián, ahora directora de IB3 Televisió tras unos años de destierro absurdo en Aragón, en donde ha colocado a su televisión autonómica entre las cuatro más vistas de la autonomía.

respecto al presupuesto, le insisto a Adrián –ella no estaba aquí e ignora mi teoría– que es muy fácil reducirlo. Sólo eliminar los cuatro millones (IVA incluído) al Mallorca, cortar con el chollo del Menorca, dejar el fútbol de Primera, la Liga de Campeones y la Fórmula 1 (que todavía cuesta pasta) ya tenemos más de diez millones. Y si un día de estos Adrián me invita a una caña, le amplío la lista y reducimos el presupuesto deportivo en casi once millones.