­El ´Camper´, en representación del Real Club Náutico de Palma y patroneado por el australiano Chris Nicholson, se impuso ayer en la regata costera de ensayo que se disputó en aguas de Alicante. La flota cubrió el mismo recorrido que hoy abrirá la puntuación de la undécima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas, cuya salida tendrá lugar el 5 de noviembre.

El ´Camper´ superó al ´Azzam´ del Abu Dhabi Ocean Racing, patroneado por el británico Ian Walker. En tercera posición finalizó el ´Puma´ estadounidense, de Kean Read, por delante del ´Sanya´ chino, con el neozelandés Mike Sanderson como patrón, y el ´Telefónica´, sexto y último clasificado, con el mallorquín Jordi Calafat formando parte de su tripulación.

La regata costera de hoy, primera puntuable de esta edición de la VOR, se disputará a partir de las 14:00 horas, a sólo 300 metros del espigón trasero del Race Village de Alicante. Una zona pública cuya elevación sobre el nivel del mar lo convierte en una grada perfecta para contemplar la regata.

Desde ahí se iniciará un recorrido con tres puntos de paso. El primero estará situado frente a Playa de La Albufereta, a menos de medio kilómetro de la costa, el segundo en la zona de salida y el tercero mar adentro, más o menos alejado de la costa dependiendo de la dirección del viento. Este diseño de recorrido hará que el primer tramo, de poco más de una milla náutica, alrededor de dos kilómetros, se supere paralelo a la costa. Primero frente a Playa del Postiguet, posteriormente al monte Benacantil y hasta La Albufereta. El final del segundo tramo estará justo en el lugar de la salida, y en la misma zona se establecerá la línea de llegada. El tercer tramo irá desde la salida hasta la baliza exterior. El número de veces que la flota tendrá que completar este recorrido dependerá del viento, aunque no excederá de 45 a 60 minutos de duración.