El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, se medirá de nuevo a su colega del FC Barcelona, Pep Guardiola, en una nueva oportunidad para acabar con la imbatibilidad del catalán en sus duelos directos y, así, volver a meter a los baleares en dinámica positiva.

El duelo será este sábado en el Camp Nou, a las 20.00 horas, y por primera vez no será un Barça-Athletic o viceversa. Y es que 'Jokin' Caparrós no pudo vencer nunca a los blaugranas mientras estuvo al mando de los 'leones'.

En su primer encuentro, Guardiola llevó a los suyos a la victoria en San Mamés (0-1, con gol de Eto'o) y en el Camp Nou (2-0, obra de Busquets y Messi), mientras que en el segundo año como técnico el de Santpedor se dejó dos puntos en la 'Catedral' (1-1).

Tras este primer y único traspié, los blaugranas ya no dejaron escapar más puntos ante Caparrós. En la segunda vuelta el feudo blaugrana asistió a una cómoda victoria (4-1), mientras que en la última campaña las victorias fueron, si bien ajustadas, para los culés tanto en Bilbao (1-3) como en Barcelona (2-1).

Por otro lado, tampoco en otras competiciones ha podido vencer Caparrós a Guardiola. En la final de la Copa del Rey de 2009, en Mestalla, los blaugrana fueron claramente superiores (4-1) mientras que, en la posterior Supercopa de España, el doblete blaugrana en Liga y Copa permitió a los vascos luchar por el título aunque sin éxito (1-2 en San Mamés y 3-0 en la vuelta en el Camp Nou).