Para Joaquín Caparrós no hay otro planteamiento que no sea el de ganar esta noche al Sporting de Gijón. Y advirtió de que quiere ver una mejoría en el juego de los bermellones, que en el Vicente Calderón dejaron una mala imagen pese al buen empate cosechado. "Vamos a intentar hacer bueno el punto del otro día. Sabemos que cuesta ganar, pero sumar los tres puntos pasa por tener un buen nivel de atención y buen juego. No vale solo con estar bien organizados. Hay que dar importancia al balón y ser ambiciosos", indicó el preparador bermellón.

Caparrós aseguró que la intención es la de asumir el control del juego. "Queremos jugar siempre de la misma forma. Somos un equipo que el trabajo táctico lo hacemos siempre igual, pero también juega el contrario. Queríamos apretar al Valencia y al Atlético desde arriba, pero ellos no nos dejaron porque tienen calidad. Mañana (por hoy) haremos lo mismo, pero el Sporting tampoco querrá dejarnos. Nuestra predisposición es salir de la misma forma con todos los rivales", indicó el técnico utrerano.

El preparador mallorquinista no quiso valorar el hecho de que una representación del club visitara ayer el Ayuntamiento para hablar del Lluís Sitjar, un día antes del partido. "Yo ahora quiero hablar de fútbol. La estrategia del club se me va, pero nosotros estamos mentalizados de que va a ser un partido difícil, fortísimo y muy importante para nosotros porque es hacer bueno un punto sin haber hecho buen fútbol en el Calderón. El Sporting nos lo pondrá complicadísimo, no nos van a regalar nada", subrayó el técnico andaluz.

Asimismo, no quiso decir si jugará Martí Crespí o Joao Víctor en lugar del sancionado Chico. "Llevamos poco tiempo y quiero verles competir. Porque una cosa es la información que tú recibes, pero en la competición es distinto. Luego ya los jugadores saben lo que quiero. Y en esa exigencia todo el mundo está motivado. Ellos saben que tendrán sus opciones, dependerá de ellos. Vienen apretando fuerte, tienen ilusión y saben que les podemos llamar para jugar", indicó.

"Es la competición todo el mundo tiene que estar preparado para jugar, tanto físicamente como mentalmente para decir aquí estoy yo con la máxima confianza y no lamentar la ausencia del futbolista que no esté", añadió.

También valoró la trayectoria del Sporting de Gijón. "Es un equipo que lleva cinco años en Primera viviendo una situación límite y transmite que es un grupo sólido, cohesionado y que se identifica con su entrenador. Ahora llevan una racha negativa, pero cada año salen de esa situación", subrayó.

Asimismo, valoró su apuesta por Castro, un jugador que se había quedado sin opciones con Laudrup. "Tiene talento, y tiene que hacer labores ofensivas y defensivas como todos. Es un jugador talentoso y nos tiene contentos, he hablado con él y sabe que tiene que asumir un rol importante en este equipo", valoró el preparador bermellón.