Rafel Nadal ya prepara su asalto final a la temporada. El mallorquín reinició ayer los entrenamientos en Manacor con la vista puesta en sus próximos retos: el Masters 1.000 de París, la Copa de Maestros de Londres y la final de la Copa Davis en Sevilla.

No habrá descanso para Nadal de aquí hasta el final del año. Quizás por eso el propio tenista destacó ayer en su twitter que regresaba a los entrenamientos "después de una semana movida". Incluso, el número dos del mundo señaló que había venido el jugador portugués Frederico F. Silva.

El jugador mallorquín no había vuelto a coger la raqueta desde su eliminación en el torneo disputado en Shanghái. Desde entonces, había disfrutado de unos días de descanso en Doha y había participado en un torneo en un torneo Pro-Am de golf disputado en Castellón junto al golfista Sergio García. También intervino en el homenaje que se realizó al extenista Andrés Gimeno, uno de los históricos de este deporte en España.

Tras el descanso, Nadal retornó ayer a la actividad con el objetivo de preparar sus próximas citas. El torneo de París, un Masters 1.000 que se celebrará del 7 al 13 de noviembre, servirá de preparación para los dos frentes más importantes que tiene el mallorquín en este final de temporada. El primero, sin duda, será la Copa de Maestros, que se disputa del 20 al 27 de noviembre en la capital inglesa y que ya tiene cinco jugadores fijos: Novak Djokovic, el propio Nadal, Andy Murray, Roger Federer y el alicantino David Ferrer. Los tres jugadores que faltan por clasificarse saldrán de los próximos torneos, entre los que cabe contar el de París.

Si embargo, el principal objetivo de Nadal es llegar en la mejor forma posible a la final de la Copa Davis, que el equipo español disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla y en la que tendrá como rival a Argentina.

Nalbandian decide descansar

Precisamente, el tenista argentino David Nalbandian, que sufrió una lesión en Estocolmo, ha decidido no jugar más torneos del circuito de la ATP este año para enfocar su preparación en la final de la Copa Davis. Quien no descansa es Juan Martín del Potro, quien tras casi un año de lesión intenta recuperar la forma pra poder medirse a España en sevilla.