Joaquín Caparrós afronta esta tarde su segundo partido como técnico bermellón ante un Atlético de Madrid que no conoce la victoria en sus últimos cinco partidos. Pero el técnico utrerano no se fía. "Saldremos a jugar el partido con el máximo convencimiento, frente a un equipo que tiene muy buenos futbolistas y una magnífica plantilla. Todos tenemos rachas en algún momento de la temporada, pero tienen buena calidad, los delanteros son racheros y esperemos que no la rompan mañana (por hoy)", señaló el entrenador rojillo.

El Atlético de Madrid perdió el jueves contra el Udinese en los últimos minutos, pero Caparrós no cree que eso vaya a condicionar el rendimiento de los colchoneros esta tarde en el Calderón. "El profesional desconecta rápido. Con un resultado negativo tiene que intentar conseguir una alegría para su gente y para ellos mismos. Hay que estar pendientes de hacer un buen partido en todos los conceptos, mejorar las situaciones que sabemos que tenemos nuestros defectos y transmitir que queremos conseguir resultado positivo", comentó el técnico de Utrera.

"Debemos estar concentrados durante los 90 minutos para poder puntuar. El Atlético de Madrid tiene una plantilla joven, con mucha calidad, hambre y afición, y seguro que irá creciendo. Es cuestión de tiempo, pero esperemos que lo haga a partir del lunes", dijo el preparador.

Caparrós ha insistido este semana en los entrenamientos en trabajar en las jugadas a balón parado, cuando su equipo ha encajado cinco de sus ocho goles esta temporada. "Los números están ahí y tenemos que hacernos fuertes en estas situaciones. Falcao es un jugador que domina el juego de cabeza pero hay que ser fuertes; el equipo contrario tendrá este tipo de jugadores específicos pero si somos sólidos y sabemos lo que tenemos que hacer en ese tipo de situaciones le haremos frente a su juego de cabeza".

El técnico fue cuestionado además por los problemas del equipo para marcar (tres de los seis goles anotados han sido de penalti). "Ahora hay que romper esa racha de encajar a balón parado. Trabajar para mantener un equilibrio y aumentar las ocasiones de gol. Tenemos confianza en que eso sucederá", destacó Caparrós.