­El Sporting Mahonés se llevó ayer de la ciudad deportiva Antonio Asensio un punto más que merecido. El partido comenzó con dominio del Mallorca B. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Xisco puso a prueba al meta Eloy. Transcurridos diez minutos con un claro dominio del Mallorca B, con una buena presión y anticipación, poco a poco los jugadores de Luis Elcacho se iban asentando sobre el terreno de juego, sacudiéndose el dominio bermellón.

En el minuto 28, llegó la ocasión local a cargo de Uche, tras una falta botada por Nico, pero su remate se fue fuera por muy poco. La respuesta visitante no se hizo esperar y el delantero centro Arkaitz remataba por encima del larguero tras un pase desde la derecha de Genís. Sería de nuevo Arkaitz quien estuvo a punto de lograr inaugurar el marcador tras un medido pase de Nacho del Moral, pero su remate, con la colaboración de Mateo, se fue fuera. Las ocasiones escaseaban por parte de ambos conjuntos.

Tras el descanso, la actitud de ambos conjuntos cambió . Cuando no había transcurrido el primer minuto de la reanudación, un tiro de Xisco lo atrapó Eloy. La inmediata respuesta del Sporting no se hizo esperar. Adrián Goñi remataba una falta botada por Genís, que Uche con la cabeza enviaba a córner. Acto seguido se produjo la lesión del extremo izquierdo mallorquín, por lo que tuvo que ser sustituido.

En el minuto 69, Mateo era expulsado tras derribar a Azkaitz, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla. Las ocasiones menorquinas corrían a cargo de Alcover y Berto pero con escas fortuna. Joan Grasa era el jugador más peligroso de los hombres de Soler y el que intentaba poner cerco a la meta de Eloy, pero también con poca fortuna. En los minutos finales los menorquines pudieron decantar la balanza a su favor pero definitivamente ayer no era la tarde de Arkaitz.