22 de octubre de 2011
22.10.2011
FÚTBOL. Liga

El Madrid destroza al Málaga

Tres goles de Cristiano Ronaldo y otro de Higuaín certifican la goleada blanca en La Rosaleda (0-4)

23.10.2011 | 00:51
El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.

El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo.

El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió hoy al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11.

El Madrid tenía las bajas de los defensas lusos Ricardo Carvalho y Coentrao, junto con Raúl Albiol, por lesión, pero alineó a sus mejores jugadores, con la titularidad del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín, al que La Rosaleda se le volvió a dar muy bien al marcar hoy de nuevo, con lo que ya ha logrado ocho goles en cinco partidos en Málaga.

El Málaga sucumbió. El miedo corría por el cuerpo de todos sus jugadores ante un letal Real Madrid, que jugaba a placer, sin oposición. Cristiano Ronaldo, uno de los más criticados en La Rosaleda, volvió a marcar cuatro minutos después con un lanzamiento raso, sin oposición de la endeble defensa malaguista.

Era la noche del portugués, que, de espuela tras un saque de esquina, se ganó la nota de sobresaliente con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular en el minuto 38.

El Málaga, sin orden ni sentido, capeó el temporal como pudo con alguna acción esporádica de Joaquín o Cazorla, que desbarató Casillas. Poco más. El equipo malaguista acabó denostado y sin plantar oposición por sus numerosas carencias en todas las líneas.

Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Málaga cambió su dibujo y tuvo varias ocasiones. Cazorla pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento de falta pegó en el larguero.

Los malaguistas buscaron ansiosamente el gol del honor y Sebastián Fernández pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento pegó en el larguero en el minuto 78. Al Madrid, conservador en la segunda parte, le hicieron más ocasiones en este periodo que en los siete partidos anteriores. Al final, 0-4.

Málaga: Rubén; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m. 85); Joaquín (Buonanotte, m. 77), Apoño, Toulalan, Cazorla (Fernández, m. 71), Isco y Rondón.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Di María (Callejón, m. 75), Xabi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Kaká (Ozil, m. 61), Higuaín (Benzema, m. 69).

Goles: 0-1, M.11: Higuaín. 0-2, M. 24: Cristiano Ronaldo. 0-3, M. 28: Cristiano Ronaldo. 0-4, M. 38: Cristiano Ronaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine