­El nuevo Real Madrid del técnico Pablo Laso y Rudy Fernández no dio opciones (76-100) al Spirou Charleroi en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto con la ayuda de un gran Felipe Reyes, el mejor de su equipo con 19 puntos, nueve rebotes y 25 de valoración.

Hace un año, en esta cancha, el Spiroudome, el Madrid, entonces dirigido por el italiano Ettore Messina, vivió una de las jornadas más negras de su historia al caer en Bélgica por 67-49. Ayer, el cuadro blanco, en veinte minutos ya había sumado 45 puntos, casi los mismos que en noviembre de 2010 en todo el partido. Y, sobre todo, jugó un baloncesto alegre y ofensivo con una buena coordinación entre los nuevos y los veteranos en el club, que le llevó a 100 puntos al final del encuentro con 19 puntos y 21 de nota general de Rudy; y 14 de Carroll.

El brasileño Marcelinho Huertas guió la contundente victoria del Barcelona en la cancha del Olimpia Liubliana (64-86), en un encuentro en el que los de Xavi Pascual mostraron los progresos de Pete Mickeal y la profundidad de su banquillo. En cuanto el Barcelona se sintió exigido, mostró de lo que es capaz: Huertas dio un recital de dirección y de lanzamiento (17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 27 valoración), Mickeal demostró que progresa adecuadamente tras un año en blanco a causa de diferentes problemas físicos y el equipo exhibió las diferentes opciones que tiene con la entrada en juego de Eidson y de Wallace.

Más apuros pasó el Caja Laboral para obtener una gran e importante victoria en Estambul ante el Fenerbahce Ulker por 66-69. El Unicaja no pudo con el actual campeón, el Panathinaikos, y empezó con derrota (98-77).