El secretario de la Federación balear de fútbol, Manolo Bosch, considera que la ausencia de revisiones médicas en la Part Forana llegará a ser "un problema grave si se alarga mucho".

Bosch asumió con resignación este inconveniente. "Estamos al tanto de lo que ocurre, pero esperamos que en un mes como máximo el problema de la falta de médicos esté solucionado. Pero es evidente que este año ya hemos empezado atrasados y habrá que correr más", valoró el dirigente del fútbol balear. "La pasada temporada las pasaron todos y esta pueden empezar sin la revisión. Otra cosa es que pasen meses y este problema no se solucione. Entonces ya nos preocuparemos", añadió Manolo Bosch.

Solo los jugadores alevines e infantiles –unos 5.700 en total– se someten a las revisiones médicas del Consell. El resto van a la mutua que tiene contratada la Balear. "Si no hay un excesivo retraso no habrá problemas. Hay que pensar que los niños van pasando la revisión a lo largo del año, y algunos la hacen incluso cuando está a punto de acabar la temporada", valoró Bosch.