18 de octubre de 2011
18.10.2011

Quince mil niños se quedan sin revisión médica por la burocracia

Un endurecimiento de los requisitos legales impide a los facultativos presentarse al concurso público para hacer los controles a miles de alumnos, que ya han empezado a hacer deporte - "Es un problema de papeleo", dice el conseller d´Esports del Consell

18.10.2011 | 02:00
Jugadores del Porto Cristo alevín.
Quince mil niños entre 7 y 16 años pueden quedarse este curso sin la revisión médica obligatoria para practicar deporte –tanto en el colegio como federados en alguna disciplina deportiva–?por el retraso a la hora de convocar el concurso público que elija a los médicos encargados de supervisar estos controles. En dichos reconocimientos se detectan, entre otras cosas, posibles problemas del corazón que imposibilitarían a los niños para la práctica del deporte.

El problema se focaliza sobre todo en la Part Forana, donde los centros comarcales de Manacor, Felantix, Andratx, sa Pobla, Pollença y Calvià están inactivos por la falta de personal médico.

En Palma sí se practican reconocimientos porque los tres médicos adscritos al centro son funcionarios y no dependen de la convocatoria del concurso. Pero solo abren por la mañana y en los próximos meses calculan que podrán atender a cerca de seis mil niños –cuarenta al día–. Los quince mil que residen fuera de la capital están en el aire.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine