La Liga de Fútbol Profesional (LFP) descartó este martes la posibilidad de que el partido Real Madrid-Barcelona, previsto para el 11 de diciembre dentro de la decimosexta jornada de Liga, se vaya a disputar a las 11 del mediodía.

"Es una cuestión que no hemos tratado. No se ha hecho ninguna gestión, ni ha habido ninguna conversación sobre esta posibilidad", explicó el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, al término de las reuniones de la Comisión Delegada y de la junta de Primera división de la Liga.

El primer clásico de la temporada coincidirá con el inicio del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, y en el que el Barcelona participará como campeón de Europa. Por ello tendrá que trasladar la fecha de su partido de la jornada 17 contra el Rayo Vallecano al martes 29 de noviembre.

El Mundial de Clubes también obligará al Barça a modificar la fecha del encuentro de ida de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L'Hospitalet-Barcelona, que se jugará el miércoles 9 de noviembre en lugar del 13 de diciembre como la mayoría del resto de enfrentamientos.

La FIFA presentará el próximo día 20, durante la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará en Zúrich, el calendario de la competición del Mundial de Clubes, para el que también están clasificados el Monterrey, el Auckland City y el Santos.