El Atlético Baleares seguirá al frente del grupo una jornada más al vencer en los últimos minutos del encuentro a un Ontinyent que se le atragantó en la primera mitad del encuentro.

El partido arrancó con la fuerza local ante un Baleares que tardó en acomodarse en el campo, aunque poco tiempo después se empezó a divisar el dominio balear. Antes del cuarto de hora, el conjunto blanquiazul, en un contraataque de libro iniciado por Angulo, permitió que Perera se adelantó en el marcador. Gran acción ofensiva de los blanquiazules –de amarillo en esta ocasión– y primera prueba palpable de la enorme calidad que atesora el líder.

Pese al golpe, el Ontinyent no se vino abajo y siguió insistiendo en llevar el mando. Poco después, Kikín logró atrapar un balón en boca de gol, ganando la partida a un defensa y al portero, restableciendo la igualada en el minuto 20.

No se conformó el equipo valenciano, que fue capaz de darle la vuelta al resultado con otra jugada. Javi Salero se fue en carrera de los defensores y cerca de la frontal enganchó un zapatazo que se coló en la portería de Xavi.

El Ontinyent había hecho lo más difícil, remontar al todopoderoso conjunto balear. Pero los mallorquines aún no habían dicho su última palabra. Una acción al borde del descanso rompió el partido. Un forcejeo entre Lawal y Javi Gómez fue interpretado como agresión del jugador del Ontinyent a su oponente. El árbitro mostró la roja al delantero blanquinegro y los locales quedaron en inferioridad.

Con un jugador menos, la segunda parte iba a ser un monólogo del Atlético Baleares. Granero optó por tratar de cerrar todos los espacios a los hombres de Siviero. El Ontinyent renunció al balón, pero el conjunto mallorquín no logró plasmar ese aplastante dominio hasta los minutos finales.

En el minuto 61 ingresó en el campo Abraham, una de las claves en la remontada final. Los cambios acabaron siendo definitivos. El Ontinyent, sin Kikín y Javi Salero, fue a menos y el Atlético Baleares, con Abraham y Dani, fue a más. Una indecisión de Verdejo acabó en asistencia de Antoñito sobre Perera, que volvió a poner las tablas en el marcador.

Y todavía había tiempo para la magia de Dani, que cabeceó un centro desde la derecha a la portería de Alberto. Gol de ´crack´ y nueva remontada en el partido, esta vez definitiva.

El Ontinyent llegó agobiado a los últimos minutos y el Atlético Baleares aprovechó la circunstancia para sacar a pasear su calidad. En definitiva, gran partido en El Clariano, que se decantó por detalles a favor del Baleares.