El central barcelonista Gerard Piqué deberá permanecer quince días de baja tras confirmarse que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que se produjo en el minuto 9 del partido ante el Racing de Santander.

Así lo ha confirmado el club catalán mediante un comunicado. Gerard Piqué, que hoy cumplía su partido 150 con el Barça, no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones y ha sido sustituido por el francés Eric Abidal tras reclamar el cambio por lesión.

El central ha visto cómo se truncaba la celebración de su partido número 150 en competición oficial con el Barça, club al que llegó procedente del Manchester United.

No es el primer contratiempo de Piqué esta temporada, ya que se lesionó el pasado 23 de agosto al sufrir una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante este primer tramo de temporada.

Piqué había disputado los dos últimos encuentros de liga con el Barça, pero no ha debutado aún en Liga de Campeones. Sí que estuvo esta pasada semana en los partidos internacionales de España, en los que jugó todos los minutos posibles.

El Barça está sufriendo una plaga de lesiones en la zona del bíceps femoral, con las víctimas de Ibrahim Afellay (después lesionado en el ligamento cruzado), Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez (ambos aún de baja), Andrés Iniesta (que este sábado ha vuelto a jugar) y ahora Gerard Piqué, que deberá estar de baja quince días.