­La etapa de Inca de la Challenge Vuelta a Mallorca Masters dejó ayer las cosas más que claras en lo que se refiere a la clasificación final tanto en categoría de Master 50-60 como en la de Master 30, 40 y Senior. Y es que la montaña dictó una vez más su particular sentencia, despejando posibles dudas y colocando a los más fuertes al frente del pelotón. Lo curioso de la etapa fue el hecho de que en ambas carreras, tres han sido los corredores escapados que llegaron a la meta. En lo que se refiere a la categoria Master 50-60, aparte de la presencia en línea de meta de Rottler, Hügel y Mezzpesa.

El mejor mallorquín fue Tolo Quetglas. Llegó en quinta posición, a 2,20 del ganador y pasa a encabezar la clasificacion al mejor corredor de la isla.

En Master 30, 40 y Senior, la carrera se rompió en el Coll de Femenías, formándose un grupo de tres españoles entre los cuales estaba el mallorquín Toni Muntaner, quien corre para la selección española. Finalizó la etapa segundo, tras Arquero, pero redondeó su mejor actuacion en la Challenge, sacándole cuatro segundos al tercero, Teo Casabal. Javier Peris dio tiempo el pelotón perseguidor, que entró a más de un minuto.