El Valencia, rival mañana del Mallorca, ha convertido la mejoría de su fútbol defensivo en la mejor noticia del inicio de la actual campaña, en la que la continuidad de la pareja de centrales formada por los recién llegados Rami y Víctor Ruiz ha dado a la retaguardia del equipo la consistencia que no tuvo el año pasado. Durante la temporada 2010-2011, el Valencia recibió 57 goles en el total de los cincuenta partidos de competición oficial que disputó, lo que supuso una media de 1,14 goles por choque.

?En los primeros ocho partidos de la campaña 2011-2012, el equipo acumula siete goles, a poco menos de uno por partido, pero si se excluye el primer partido de Liga, en el que el Racing le marcó tres tantos, al conjunto valenciano le han marcado cuatro goles, lo que supone 0,60 por choque.

?La pareja formada por Rami, llegado del Lille a principios de verano, y Ruiz, fichado en los últimos días de agosto del Nápoles, ha provocado un cambio radical en la seguridad defensiva del equipo y, al margen del descenso del número de goles, ha introducido otras dos variables en la dinámica del equipo. La primera de ellas es la decisión adoptada por Unai Emery, un técnico muy proclive a las rotaciones, de no introducirlas en esa posición. Eso contrasta con las permutas en el lateral derecho con Bruno, Miguel y en menor medida Barragán, y también en la izquierda con Jordi Alba y Mathieu.

?La segunda consecuencia de esta situación ha sido la declaración de Ricardo Costa, que mostró su malestar al considerar que su suplencia suponía quedar señalado por los goles que el equipo recibió en el primer encuentro de Liga. Costa fue titular junto a Rami en la visita del Racing (4-3) a Mestalla y fue sustituido en el descanso, cuando su equipo perdía 1-2.

Piatti

Desde entonces no ha vuelto a jugar. Dealbert ni siquiera ha ido convocado y Maduro está lesionado. En la mitad de los partidos disputados hasta ahora el Valencia ha mantenido la portería a cero en la línea de los últimos partidos del pasado campeonato.

?Por su parte, el jugador del Valencia Pablo Piatti alabó al Mallorca. "Jugará en su campo, donde aprieta mucho, y además necesita los puntos. Es un rival ante el que debemos ir preparados y con la mente bien fuerte", explicó.