14 de octubre de 2011
14.10.2011
Motociclismo. Moto2

Marc Márquez saldrá último

El piloto español ha sido penalizado por no aminorar la marcha y embestir al tailandés Wilairot en los libres

14.10.2011 | 09:46
Marc Márquez, tras caerse en la sesión de entrenamientos libres en Australia.
Marc Márquez(Suter) ha sido penalizado con un minuto de sanción sobre su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de Moto2 que se realizarán este sábado en el circuito de Phillip Island por dirección de carrera, lo que le obligará a salir último en el Gran Premio de Australia de la categoría.

La sanción que se le impone al piloto español viene dada por el reglamento deportivo, que especifica que una vez se muestra la bandera de cuadros todos los pilotos deben aminorar su marcha, lo que no sucedió en el caso de Márquez.

El ilerdense perdió mucho tiempo tras una primera caída que obligó a sus mecánicos a reparar la moto y, al perder buena parte de los entrenamientos quiso aprovechar las dos vueltas que iba a dar al circuito y se encontró en su camino a Ratthapark Wilairot. Márquez no se percató de la presencia del piloto tailandés en un "punto muerto" del trazado, por lo que no pudo evitar la colisión y embistió con fuerza a éste, que ha acabado en el hospital.

El campeón del mundo de 125 c.c. también resultó fuertemente contusionado y se le tuvieron que aplicar unas tiritas especiales -en sustitución de los puntos de sutura-, en la zona de la ceja, en donde se le apreció una herida incisa muy fina.

Además, en el percance, el nuevo chasis que equipa su Suter, resultado de la evolución que a lo largo de la temporada ha realizado el fabricante suizo, resultó seriamente dañado y al no haber otro completo, el equipo busca en estos momentos soluciones para intentar recuperar el máximo posible de piezas para la segunda jornada de entrenamientos y la carrera australiana.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) fue el encargado de marcar el ritmo en los primeros entrenamientos libres.

A favor de Márquez contará que el alemán, dominador de toda la primera tanda de entrenamientos libres, también se cayó al final de los mismos, pero sin producirse daños de consideración.

Está claro que ambos pilotos, que se juegan el título mundial en las próximas tres carreras, han elevado el nivel de su nerviosismo por esta circunstancia y ello les fuerza a cometer errores que hacía tiempo no protagonizaban.

Bradl se cayó en su última vuelta después de haber marcado casi desde el principio el mejor tiempo de la categoría, por delante del sanmarinense Álex de Angelis (Motobi), que acabó a casi un segundo de distancia, y el finlandés Mika Kallio (Suter), con Aleix Espargaró (Kalex) como el mejor español en decimotercer lugar y Esteve Rabat (FTR) decimoctavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine