El Mallorca se enfrentará al Sporting, el partido de ida en Palma el 13 de diciembre y el 21 de diciembre en Gijón, con ocasión de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Fútbol, cuyo sorteo se ha celebrado hoy.

El Real Madrid iniciará la defensa del título de la Copa del Rey en el campo de la Ponferradina, mientras que el Barcelona jugará contra L'Hospitalet, el Valencia al Cádiz y el Villarreal al Mirandés.

El sorteo, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó otros duelos entre equipos de Segunda B y de Primera como San Roque-Sevilla, Albacete-Atlético de Madrid y Oviedo-Athletic de Bilbao y enfrentamientos entre clubes de Primera como Mallorca-Sporting, Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada.

El procedimiento obligaba a emparejar a los siete supervivientes de Segunda B con los equipos de Primera que participan en Liga de Campeones y Liga Europa y después de que Fernando Hierro, director deportivo del Málaga, extrajera las bolas de Cádiz y Valencia, su homólogo en el Real Madrid, Miguel Pardeza, emparejó a L'Hospitalet con FC Barcelona, actual subcampeón.

L'Hospitalet, que eliminó el miércoles pasado al Llagostera por la mínima (0-1), es el octavo clasificado del grupo III de Segunda B con 13 puntos después de ocho jornadas, a 5 del líder, At. Baleares.

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, sacó a continuación las bolas de Ponferradina y Real Madrid, para que el vigente campeón empiece en el estadio El Toralín a defender el título ganado frente al Barça en Mestalla.

Después de haber eliminado al Eibar (0-1) esta semana, el equipo de Ponferrada, cuarto del grupo II de Segunda con 14 puntos, a 4 del líder Mirandés, celebrará por todo lo alto la visita del Real Madrid, club del que es socio el presidente del conjunto leonés, José Fernández.

El Villarreal empezará su andadura precisamente ante el Mirandés y el Sevilla, que cayó en las semifinales del año pasado ante el Real Madrid, debutará frente al San Roque.

Albacete y Oviedo fueron los otros dos equipos de Segunda B emparejados con clubes europeos, en este caso, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, respectivamente, que además tendrán que alterar la fecha de su partido de ida por los compromisos de Liga Europa previstos para el 13 de diciembre.

El sorteo obligaba también a que los cinco supervivientes de Segunda se enfrentaran a "primeras" por lo que el otro semifinalista de la temporada anterior, el Almería, se jugará su continuidad en la Copa contra el Osasuna, después de haber eliminado al Elche.

El Alcorcón, que se deshizo del Numancia, jugará con el Zaragoza; el Celta, que eliminó al Valladolid, se enfrentará al Espanyol; el Córdoba, verdugo del Huesca, se medirá al Betis y el Deportivo, que ganó el miércoles al Alcoyano, se cruzará con el Levante.

Todas las eliminatorias entre equipos de distinta división se resolverán en el campo del de categoría superior.

El cuadro de dieciseisavos se completa con los enfrentamientos entre equipos de Primera Mallorca-Sporting, Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada, determinados con sorteo puro.

Los partidos de ida se jugarán el 13 de diciembre y los de vuelta el 21 del mismo mes, salvo en los que intervienen Athletic Club y Atlético de Madrid, que se jugarán el jueves 8 de diciembre por coincidir con jornada de la Liga Europa.

También se alterará la fecha de la ida de la eliminatoria L'Hospitalet-Barcelona, que será el miércoles 9 de noviembre por coincidir con el Mundial de Clubes, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF)