El seleccionador nacional Vicente del Bosque parece que dará descanso ante Escocia (20:45 horas/TVE) a Iker Casillas, que de jugar este martes en Alicante igualaría a Andoni Zubizarreta en partidos internacionales, y aseguró que el jugador del Real Madrid "está rodeado de dos excelentes porteros y dos buenas personas".

"Todos queremos que (Casillas) cumpla su objetivo, pero los grandes también tienen generosidad y está rodeado de dos excelentes porteros y dos buenas personas que también tienen su proyecto de querer jugar algún partido", dijo este lunes en rueda Del Bosque que también dejó abierta la posibilidad de que Valdés debute en partido oficial con la 'Roja'.

El técnico salmantino alabó el comportamiento de los tres porteros del combinado nacional, de quienes recalcó que son un "ejemplo", y apuntó que la competencia en la portería es "inclusive sana". Además, destacó las cualidades de los tres guardametas y resaltó estar "muy contento" con el portero del FC Barcelona.

"Creo que (Valdés) tiene las condiciones, como los otros dos, de porteros modernos, que saben jugar fuera del área y que dentro de ésta tiene grandes cualidades. Estoy muy contento con él, y no tiene que demostrar nada", afirmó Del Bosque.

Sobre la lesión, "inoportuna y accidental" del madridista Raúl Albiol, que tuvo que abandonar la concentración tras fracturarse el pómulo, afirmó que no se ha intentado ocultar nada al respecto, y que "lo importante es que se ha lesionado, no quién le ha lesionado".

"Torres tiene unos antecedentes y un presente"

Además, también tuvo palabras para justificar la convocatoria del delantero del Chelsea Fernando Torres después de la discreta actuación llevada a cabo en el partido ante la República Checa del pasado viernes y de las críticas que, desde hace tiempo, sigue sufriendo el fuenlabreño.

"No se le puede estar juzgando permanentemente, hay que tener una perspectiva más amplia. Tenemos que ser justos porque hay mucha competencia, él tiene unos antecedentes y tiene un presente. Le hemos traído porque últimamente había estado mejor con su club, de aquí a la Eurocopa traeremos a aquellos que estén en su mejor momentos, sin privilegios para nadie", aseguró el seleccionador.

El extécnico madridista no se mostró preocupado por la delantera de la selección y recordó que también "Silva y Mata son delanteros", aunque respeta otras opiniones. "Ellos nos dieron ese poder ofensivo, ese control de juego y profundidad y nos pueden dar más porque pueden hacerlo. Tenemos posibilidades de otras opciones sin perder nuestra idea de juego", advirtió.

Por otro lado, Del Bosque dejó entrever la posibilidad de que Jordi Alba debute con la absoluta, después de no haber contado con él en Praga. Además, ensalzó su "adaptación" al lateral izquierdo y el trabajo realizado por su entrenador en el Valencia, Unai Emery, para que se sienta cómodo en esa nueva posición.

"No es un hecho insólito que un extremo termine reconvertido a defensa. Lo más importante es que va a realizar las mismas funciones que hace en su club. Se ha adaptado muy bien, su entrenador lo ha hecho muy bien, le ha buscado el sitio idóneo y le ha hecho ver que ahí es útil, tanto que está aquí con nosotros", indicó el técnico, que confesó que en el partido del martes contará con él.

Por último, afirmó que aún tiene "dudas" sobre la selección que llevará a la competición europea aunque aseguró que aún "falta mucho" y volvió a tener palabras el defensa catalán Carles Puyol de quien destacó su "clase" y a quien deseó que pueda llegar a los 100 partidos internacionales antes de una hipotética retirada.

"Lo más importante es que tenemos un grupo amplio, estable y de calidad y como siempre vamos a tratar de traer a los mejores. Eso lo están demostrando aquí y lo tendrán que demostrar en su club", sostuvo.