­Lo de Remino va muy en serio. Los éxitos consecutivos del nuevo pupilo de Miquel Mestre –con tres victorias y una segunda plaza en sus cuatro últimas carreras– ya no se pueden considerar simplemente fruto de la casualidad.

Y es que ayer el representante francés de la Cuadra HM volvió a ganar. Lo hizo de nuevo en el Hipòdrom de Manacor, paseándose (1:19´4, sobre 2.050 metros) y dominando a uno de los mejores nacionales que triunfan en ese escenario. Un Niky d´As Pont al que se le atragantó la resistencia que le planteó Remino y se autoeliminó con una galopada.

La solidez de la respuesta del alazán superó a un Niky d´As Pont que, también, venía de triunfar por todo lo alto y que en su mano a mano con el francés vio como su fulgurante embestida quedaba neutralizada, sirviendo después el triunfo en bandeja a Remino con su desmontada de impotencia.

Tras el distanciamiento de Niky d´As Pont, Miquel Mestre dominó la carrera con suma facilidad, favorecido en parte por la baja sobre la pizarra de la sueca Lorette. En la recta de meta no necesitó tampoco recurrir a descubrir las orejas de Remino, ni a bajarles las anteojeras. Remino ganó sobrado.