­El checo Tomas Berdych, tercer favorito, el madrileño Fernando Verdasco, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mijail Youzhny, verdugo de Feliciano López, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Pekín tras sacar adelante sus respectivos compromisos.

Berdych arrolló al alemán Phillip Kohlschreiber (6-2 y 6-0) después de 63 minutos de partido y se enfrentará al español Verdasco. El madrileño necesitó remontar ante el italiano Flavio Cipolla, ya que acusó un dubitativo inicio, pero terminó imponiéndose por 2-6, 6-1 y 6-2

Verdasco saltó a la cancha muy errático con su saque y sin ser capaz de aprovechar su segundo servicio. Sin embargo, reaccionó a tiempo y logró maniatar a su adversario, procedente de la fase previa, para dar la vuelta al partido con cuatro ´breaks´ consecutivos que le permitieron sellar su pase a la siguiente ronda

Ljubicic, por su parte, ganó al alemán Florian Mayer en un encuentro con altibajos. El balcánico tuvo un inicio arrollador pero después no pudo frenar la contundente reacción de su rival. Aunque finalmente enderezó el encuentro (6-0, 2-6 y 6-3).

Peor fueron las cosas para Feliciano López, que recorrió el camino inverso. Así, se anotó la primera manga, pero permitió al correoso Youzhny dar la vuelta al electrónico 6-7(5), 6-2 y 7-5. El toledano aprovechó sus oportunidades en el ´tie-break´ del primer set, pero después se vino abajo.

De hecho, ´Feli´ no tuvo ninguna opción en el segundo parcial y cedió dos 'breaks' consecutivos sin ser capaz de cortar el juego de Youzhny, que entonces leía bien el poderoso saque del toledano.

El tercer parcial gozó de más alternativas. Aunque el ruso fue el primero en ponerse en ventaja (2-0), el manchego dio la vuelta al electrónico en el séptimo juego (4-3) y logró ponerse con 5-4 al resto, momento en que Youzhny volvió ha imponer su resto y terminó dando la vuelta al partido.