Pep Lluís Martí lanzó un aviso al resto de sus compañeros sobre el elevado nivel de exigencia de Joaquín Caparrós, con el que coincidió dos años en su etapa en el Sevilla. "No te puedes relajar nunca", dijo en primera instancia sobre el nuevo entrenador del Real Mallorca.

?El mediocentro resaltó que el de Utrera no garantiza a nadie el puesto en el once titular y que no le tiembla el pulso a la hora de dejarle en el banquillo. "El primero que piense que lo ha hecho bien en un partido, si llega al primer entreno y lo hace mal, no juega el siguiente partido", explicó.

?El palmesano, uno de los pesos pesados de la plantilla, negó que pudiera tener un trato de favor por conocerle desde hace años. "Lo tiene muy claro. Sea quien sea, le da igual el nombre o si es el que hace más goles, si no das el ciento veinte por ciento en cada entrenamiento no te da la oportunidad de jugar", subrayó visiblemente convencido.

?Martí no reparó en elogios hacia la figura de Caparrós al destacar que aprendió mucho en las dos temporadas que compartieron en el Sánchez Pizjuán. "Me demostró qué es competir en Primera. Mucho de lo que sé me lo enseñó él", apuntó. De hecho, el canterano admitió que parte con cierta ventaja respecto al resto de jugadores porque ya conoce sus métodos. "Para mí será más fácil adaptarme a su forma de trabajar", apuntó.

?Preguntado acerca de si había notado las diferencias durante las dos horas de entrenamiento matinales respecto a Michael Laudrup, el mallorquín tiró balones fuera. "Siempre hay un cambio y hay que asimilar las diferentes formas de expresar el fútbol, cada uno tiene su manera y las comparaciones no llevan a ningún sitio", manifestó.

?Acerca de las palabras que les había dedicado el propio Caparrós antes de iniciar el primer entrenamiento, Martí dijo: "Nos ha hecho entender cuál es su manera de vivir y valorar el fútbol, tiene el carácter competitivo que siempre ha demostrado, poco a poco vamos a ver su forma de trabajar". El pivote afirmó que el preparador llega con la receta muy clara para obtener los mejores resultados posibles en las treinta y dos jornadas de Liga que quedan: "Quiere enseñar que viene con ilusión de hacer cosas lo mejor posible, con el carácter e intensidad que se necesita para competir con equipos de presupuestos superiores al nuestro".

?El centrocampista recordó que no pueden bajar los brazos a pesar de que acumulan siete puntos y ocupan la zona tranquila de la clasificación: "Existe materia prima en el primer equipo y en categorías inferiores pero hace falta el carácter, ansiedad y ganas de demostrar que el equipo tiene que ganar cada domingo. Hay que tener ese plus de intensidad que requiere cada entrenamiento". Martí concluyó alabando a Miquel Àngel Nadal, que les dirigió ante Osasuna: "Le aplaudimos para agradecerle lo que hizo por nosotros".