Jorge Lorenzo aseguró que esperaba una carrera diferente a la que se desarrolló, con el error de Casey Stoner y la buena actuación en los instantes iniciales de el italiano Andrea Dovizioso. "No me esperaba una carrera tan extraña, con ese error de Casey Stoner al principio y con Dovizioso adelantándose en la salida", dijo Lorenzo.

El actual campeón del mundo de MotoGP reconoció que pensaba que podía luchar por la victoria con Pedrosa pero, que, a estas alturas de la temporada, ganar está muy difícil. "Pensé que era posible luchar con Dani Pedrosa, pero tras algunas vueltas se marchó decidido a por la victoria y no lo pude seguir. Ganar ahora mismo es casi imposible y sólo tengo unas pequeñas posibilidades si se dan algunas circunstancias", añadió el mallorquín.

El piloto de Yamaha quiso agradecer al equipo el esfuerzo realizado en un circuito que no tiene muchas dificultades para la marca. "La segunda posición de hoy (por ayer) es un gran premio para el equipo que ha trabajado muy duro esta semana para conseguir una moto lo más competitiva posible. También quiero dar las gracias a todos los aficionados japoneses que nos apoyaron", finalizó Jorge Lorenzo.

Pedrosa

Dani Pedrosa aseguró estar "supercontento" ya que se trata de su primera victoria en la categoría en el circuito de Motegi. "Estoy supercontento con esta victoria. Por el equipo, que ha hecho un gran trabajo; por HRC, porque es la primera victoria en Motegi del equipo Repsol Honda, y por mí, porque es la primera vez que consigo ganar en MotoGP en este circuito, después de haberlo hecho en 125cc y 250cc", comentó.

Pedrosa calificó la carrera de ayer de "extraña al principio" y apuntó: "Stoner y Dovizioso iban muy fuerte en las primeras dos vueltas y han empezado a tirar. Pero después, Casey ha tenido un problema y Andrea ha tenido que pasar por el ´pit lane´ al saltarse la salida. Me he visto solo delante, con Lorenzo muy cerca, y me he concentrado al máximo, aumentando el ritmo a cada vuelta para escaparme.

"Estoy muy contento porque en este circuito he tenido buenos y malos resultados, y también algunas lesiones graves, por lo que volver aquí después de lo que pasó el año pasado y ganar en MotoGP es fantástico", agregó.

Stoner

El piloto australiano Casey Stoner no escondió su decepción tras lo ocurrido en la carrera, donde partía con la ´pole´ y tenía "la moto para ganar", pero una salida de pista le relegó hasta la tercera posición final.

"Me he salido fuera porque he tenido una fuerte sacudida al topar con un bache y casi no he podido aguantar los manillares, he tenido suerte de mantenerme sobre la moto. Por suerte he podido evitar el muro al rodar por la grava, pero ahí prácticamente ha acabado mi carrera", señaló Stoner.

"Es decepcionante, porque teníamos la moto para ganar hoy, pero después de todo supongo que debo estar contento con haber podido remontar y subir al podio gracias a los problemas de otros pilotos", se consoló.