­

Juan Navarro y Angie Rigo inscribieron su nombre en el palmarés de la ya clásica Pujada al Castell d´Alaró, una prueba de carreras de montaña que cumple este 2011 su 11ª edición.

Sobre un recorrido aproximado de doce kilómetros, casi doscientos treinta esforzados amantes de la carrera y de la montaña, decidieron en la tarde del pasado sábado luchar contra la pendiente y el calor como reto personal, contando durante el recorrido con un total de cuatro puestos de avituallamiento líquido.

Esta prueba, incluida dentro de la Copa Balear de Curses de Muntanya y denominada también Memorial Tolo Calafat, rinde en esta ocasión un recuerdo más hacia esta persona muy vinculada tanto al mundo del atletismo como al de la montaña.

El recorrido en esta ocasión repitió el trazado de las últimas ediciones, con salida y llegada en la Plaça de la Vila, pasando por lugares característicos como las ´possessions´ de Son Curt y Son Penyaflor, s´Estret o Sa Font de ses Artigues. El punto de cota más alta fue la Esplanada de l´Oratori (821 metros) que contaba con uno de los cuatro puestos de avituallamiento y un punto de control de trasponedores.

Récord de participación

El solleric Juan Navarro fue el más rápido con un registro de 1 hora 03:37, secundado por Joaquín Dosantos con un tiempo de 1 hora 05:38, ocupando la tercera plaza Daniel Muñoz, quien invirtió un tiempo de 1 hora 05:44. Antoni Gran fue cuarto en línea de meta con un crono de 1 hora 06:06, mientras que la quinta plaza se la adjudicaba Andrés Callejón con 1 hora 06:34.

En féminas, Rigo logró un registro en línea de meta de 1 hora 22:16, superando a su más inmediata rival, Cati Lladó, quien finalizó la prueba con un tiempo de 1 hora 23:36. La plaza de bronce la obtuvo Francesca Rosselló, con un crono de 1 hora 25:04. Cuarta fue Ascensión Martínez, con un tiempo de 1 hora 27:08, mientras que la quinta plaza la consiguió Maribel Camallonga con un tiempo de 1 hora 30:44.

El mejor sub 23 fue Damià Ramis con un tiempo de 1 hora 12:00, seguido de Manuel Vallcaneras con 1 hora 16:47, siendo tercero en esta categoría Joan Adrover con un tiempo de 1 hora 30:44.

En veteranos, Joaquín Dosantos fue el primero en M35, mientras que Antonio Chaves era el mejor en M40 y Bernardo Franco dominó la categoría M50. En mujeres, Angie Rigo fue también la vencedora en M40.

Con independencia de las clasificaciones finales, dos aspectos quedan por destacar de esta prueba. Por un lado, el récord de participación conseguido por esta prueba a nivel de Balears, con un total de 229 inscritos.

Y por otro, el homenaje que se brindó en línea de meta a Jorge González de Matauco. Su mérito, el haber realizado maratones en los cinco continentes.